lunes, 15 de abril de 2013

GRAN ACIERTO EXTERIOR

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 90
V-74 VILLENA 47

Partido adelantado al viernes a las 20.45 . Nos visitaba un equipo de mitad de tabla con bastante veteranía en sus jugadoras y al que en la ida nos costó imponernos y contra el que tuvimos que luchar hasta el final.
Para este partido no podíamos contar con dos piezas importantes en el juego interior como Inma y Eva , pero reapareció Patri Beltrá después de sus problemas musculares en el pecho.

Pese a ser solamente siete jugadoras en condiciones de poder disputar el partido , sabíamos que no podíamos especular y que teníamos que salir a morder en defensa desde el principio. Esa es nuestra seña de identidad y tiene que seguir siéndolo en cualquier circunstancia. En los primeros compases un par de despistes en el balance permitió a las visitantes anotar para seguir en partido, pero un triple de Mari Mar empezaba a abrir diferencias en el marcador y poco a poco nuestra defensa se iba ajustando y el equipo empezaba a correr al contraataque. Al final del período las diferencias empezaban a ser importantes 23-11.

En el segundo período seguimos manteniendo el nivel defensivo y desquiciando a las rivales que no consiguen anotar hasta el minuto 6 , por nuestra parte seguimos entonadas en ataque y aumentamos la ventaja hasta el 44-17 al descanso.

Tras la reanudación las de Villena se refugian en una zona 1-3-1 pero tanto Miriam por dentro como Mari Mar con tres triples en este cuarto destrozan la defensa rival permitiéndonos anotar 26 puntos en este período. Sin embargo en defensa no seguimos manteniendo la misma intensidad y la relajación se hace notar encajando 16. Al final del tercer período 70-33

El último cuarto y con todo decidido fue un poco de trámite , en ataque nos dedicamos a circular el balón sin forzar situaciones para evitar la dureza con la que se prodigaban las visitantes cerca del aro y en defensa dejándonos ir y eludiendo el cuerpo a cuerpo , pese a todo volvimos a llevarnos el parcial y aumentamos la diferencia hasta el 90-47 final.

Muy buen partido en general de todo el equipo ( 5 jugadoras por encima de 10 puntos) y en particular de Mari Mar (25 puntos 5 triples) . Muy importante también el trabajo defensivo de Rosi, Noemi y María que tuvieron que defender a las duras interiores visitantes y que nos permitió controlar el partido. Y destacar también la buena noticia de la vuelta a las pistas de Patri , que aunque se le vió falta de sensaciones con el balón nos volvió a dar esa dosis de explosividad y frescura física que ella siempre pone en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario