domingo, 21 de abril de 2013

PARTIDO MUY SERIO EN ELCHE

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO
ILLICE BASKET CLUB 55 
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 69

Partido disputado en la tarde-noche del sábado en el pabellón "El Toscar" de Elche.
Nos enfrentamos al equipo ilicitano, que siempre nos crea muchos problemas, dado que nos conocemos mucho, desde categorías inferiores.
Partíamos con 3 bajas (Jose esperem que estigues totalment recuperat prompte, eres un crack)  pero no nos podíamos excusar en eso para ser serios y realizar nuestro juego.
En Novelda nos propusieron un partido con muchos cambios defensivos, las claves iban a ser los rebotes defensivos y la lectura de sus defensas, y creo que realmente estuvinos brillantes en estos 2 apartados, con todo el equipo implicado en el juego.

El inicio fue como lo habíamos planteado con mucha concentración tanto en defensa como en ataque y salvo los primeros ataques que fueron un tanto dubitativos,´minuto 5, 6-7, pero a partir de aquí un 1-15 de parcial, hizo que nos disparásemos en el marcador, llegando al final del cuarto 15-25.

El partido nos lo habíamos planteado cuarto a cuarto y queríamos ganar cada cuarto. En el segundo nuestras prestaciones defensivas fueron muy buenas, dejando a los ilicitanos en tan solo 9 puntos, lástima que no estuvimos acertados en las finalizaciones cerca del aro, pues después de buenos ataques y buena circulación del balón, fallábamos lo más sencillo cerca del aro. Así y todo nos fuimos al descanso 24-38. Lo único preocupante eran las 3 faltas de Raúl y Toni.

En el descanso, incidimos en el rigor defensivo en toda la pista, y así fue, volvimos a dejar a nuestro contrincante en 9 puntos. Pero todos ellos fueron concedidos en los primeros 5 minutos, 33-44. A partir de aquí, nuestra defensa sobre sus interiores fue mucho mejor, anticipándonos y la defensa del bloqueo directo fue excelente, cosa que en la primera parte no pudimos realizar con corrección. Finalizamos el cuarto con un 0-9 de parcial, para irnos al descanso entre cuartos 33-53.

El último cuarto lo empezamos con un triple de Juanan desde la esquina, para ponernos 23 arriba, pero en esos momentos nos atascamos en ataque y concedimos canastas fáciles, cosa que no podíamos permitir, un 9-0 para los ilicitanos, reacción de orgullo por su parte, nos hizo pedir un tiempo muerto para reorganizar nuestro ataque, así estabilizamos el partido con un par de ataques buenos (otro triple Juanan) y vuelta a rentas superiores a los 15 puntos. Final del partido 55-69.

Me gustaría destacar la gran lectura del juego de Toni en todo el partido, el gran partido de Carlos, no sólo en defensa sino con buenas lecturas de las situaciones de ataque y también de Mike, en su línea con los últimos partidos.
Agradecer la aportación de Javi Amorós, pues ante las bajas forzó para poder jugar, tras su esguince de tobillo y desde luego que nos ayudó mucho.
De todas formas es injusto destacar a nadie porque cada uno estuvo bien en su rol.

Por último hacer un llamamiento a la afición para el viernes 26 a las 20:30, jugamos contra el Alacant-Onix para meternos por segundo año consecutivo en la fase de ascenso a Nacional. OS NECESITAMOS, NOS VEMOS EL VIERNES EN LA MAGDALENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario