domingo, 21 de abril de 2013

SEGUNDA PLAZA ASEGURADA

CADETE FEMENINO AUTONÓMICO
C.B.JORGE JUAN 71
MARISTAS VALENCIA 59

El pasado sábado recibíamos la visita del Maristas de Valencia un equipo que en la primera vuelta nos había superado en un partido muy igualado y en el que no fuimos capaces de jugar nuestro mejor baloncesto.
Para este partido no podíamos contar con la presencia de Natalia con problemas en su rodilla ni con Esther lesionada del gemelo. Para ayudarnos contábamos con la presencia ya habitual de Andrea, Irene y en las últimas semanas de Celia.

Arrancamos el partido muy concentradas en defensa asfixiando a las Valencianas que parecía que todavía no se habían repuesto del viaje. La pena es que perdonamos en exceso y nuestro buen juego solo se convirtió en un 5-0 en los 5 primeros minutos. Poco a poco empezamos a rotar el equipo y nuestra defensa sigue estando a gran nivel. Conforme avanza el partido empezamos a sentirnos superiores en el campo y empezamos a abrir distancia en el marcador 14-8 min.8 , pero en dos minutos de descontrol empezamos a perder balones y a permitir a las rivales anotar con facilidad eso unido al gran acierto visitante en el tiro nos lleva a encajar un 0-13 de parcial para perder el cuarto por 14-21 que no reflejaba para nada es discurrir del partido hasta ese momento.

Costaba creerlo , pero pese a haber jugado mejor estábamos por detrás en el marcador. Tras aclarar ideas de como romper su presión y ratificarnos en que estábamos por el buen camino salimos en el segundo cuarto con la mentalidad necesaria para sobreponernos a este contratiempo. Es este segundo cuarto nuestra defensa siguió siendo de un gran nivel  y eso nos permitió poco a poco recortar diferencias en el marcador hasta conseguir llegar al descanso con un 35-33 a nuestro favor.

El segundo período si nos había sonreído el acierto. Nos confirmó en la idea de que estábamos jugando un buen partido. Tras el descanso seguimos manteniendo la buena línea de los primeros veinte minutos una muy buena defensa y dominio en ataque a partir de los balones interiores. Ellas por su parte intentaron rompernos el ritmo con su defensa en zona 1-3-1 pero en esta ocasión tuvimos la paciencia y el acierto necesario para poderla atacar. Destacar en este sentido la aportación de María en el poste alto que nos ayudó mucho para crear desequilibrios. Al final nuestra ventaja había aumentado hasta el 50-43.

En el último período no fuimos capaces de mantener el nivel defensivo, permitiendo a las rivales demasiada anotación , pero nuestra confianza estaba por las nubes y cuando esto pasa somos capaces de desarrollar nuestro verdadero potencial en ataque . Al final conseguimos aumentar la renta hasta el 71-59 final.

Con esta victoria aseguramos matemáticamente la segunda plaza en esta segunda fase , pero todavía nos queda el reto importante de demostrarnos a nosotras mismas que podemos imponernos a cualquier equipo del grupo e intentar enjugar la dolorosa derrota de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario