lunes, 29 de abril de 2013

SUPERANDO LAS ADVERSIDADES

CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

C.B.JORGE JUAN 59
C.B.CASTELLÓN 50

El pasado Domingo nuestro equipo Cadete concluía su temporada en la categoría autonómica con la visita del C.B.Castellón equipo contra el que en la primera vuelta habíamos perdido con final polémico donde no se nos dio por válida la canasta que hubiera supuesto la victoria.
El equipo afrontaba el partido al completo y a la ya habitual ayuda de parte de Andrea e Irene que durante todo el año han sido como una más del equipo (Gracias por el sacrificio y esfuerzo realizado durante todo el año) , también contamos en esta ocasión con la ayuda de Celia que desde Semana Santa hasta aquí viene ayudándonos a un gran nivel.
Al contrario que en el partido de ida donde empezamos enchufadas en defensa , en este empezamos muy dubitativas y con serios problemas para contener el juego visitante 6-14. Una tímida reacción para acabar el cuarto nos acercó hasta el 9-14 con el que terminó el período.
Aunque en defensa podíamos y debíamos mejorar , era en ataque donde estábamos perdiendo el partido. Conseguíamos buenas situaciones , pero éramos muy blandas a la hora de finalizar. La entrada de Celia en la pista nos dio esa dureza que necesitábamos y poco a poco el equipo se hizo con el mando del partido, llegando al descanso con ventaja 28-27
En el segundo cuarto habíamos dado muestras de lo que éramos capaces , pero no fuimos capaces de refrendarlo en el tercer período. Nuestra defensa empezaba a ahogar el ataque castellonense , pero en ataque volvíamos a pecar de imprecisión y eso nos privaba de distanciarnos en el marcador  37-34.
El último período siguió una dinámica parecida. Nuestra defensa nos trasmitía seguridad y la sensación de estar dominando el partido , pero todo lo que conseguíamos atrás no éramos capaces de transformarlo en canastas y eso permitió a las rivales ponerse a tan solo dos puntos a falta de cuatro minutos. La entrada de Sofi y Esther en estos minutos dotó al equipo de una tranquilidad que hasta ese momento había adolecido y gracias al acierto de una en los tiros libres y la aportación de Gema bajo del aro el equipo consiguió por fin romper el partido y llegar al último minuto con trece puntos de renta. Un par de pérdidas y precipitaciones en el último minuto permitió a las visitantes recortar ventajas en el marcador y dejarlo en el definitivo 59-50.
Aunque una vez más el árbitro se empeñó en anularnos la última canasta. Pero esta vez si que habíamos hecho los deberes antes.


1 comentario:

  1. Felicidades chicas por este año,ha sido un placer poder apoyaros en los buenos momentos y en los malos tambien.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario