lunes, 2 de septiembre de 2013

Empezamos con mal pie

CB Jorge Juan "Tártaros Gonzalo Castelló" 50 - CB Lucentum 70

Primer partido de la fase de ascenso a preferente en el cual nos desplazábamos a Alicante para jugar contra el CB Lucentum.

Se comenzó con la falta de intensidad y concentración que se necesita para este tipo de partidos lo que nos marcó un poco nuestro camino en el partido. Recibíamos en los 3 primeros minutos un parcial de 8-0. Tras el tiempo muerto y quitarnos un poco las ansias que teníamos, empezamos a mejorar en nuestra defensa y nuestro ataque, nos manteníamos en partido pese a no acortar distancias. 20 - 10

El segundo cuarto empezó bien para nosotros, ya no perdíamos tantos balones y éramos capaces de defender mejor, aunque nos duró medio cuarto. En el minuto 15 volvimos a perder la concentración, cometer errores infantiles y salirnos del partido. Nuestra fe en poder competir y llevarnos el partido se había desvanecido.40-25 al descanso.

La salida en el tercer cuarto iba a ser la clave para conseguir meternos en partido o por el contrario acabar de lastrarnos. Fue justo lo siguiente, Lucentum salió a por todas y nosotros otra vez con muy poca convicción y sin apenas intensidad en defensa. Estuvimos marcados por la falta de rebote en defensa, muy poca presión al rival y despreocupados totalmente con ayudar sobre el mejor jugador de ellos. En 8 min el parcial es de 12-4. Que al final conseguimos maquillar un poco para entrar en el ultimo cuarto 55-36.

Entramos en el último cuarto sin encontrar como el resto del partido una convicción y una intensidad necesarias, la defensa no existía y nuestro ataque era incapaz de encontrar y seleccionar las ventajas que teníamos. Fin del partido 70-50.

Lucentum practicó una defensa individual en toda la cancha tratando de saltar al 2x1 y provocando muchas pérdidas de balon por nuestra parte.
Por nuestra parte debemos creer un poco más en nuestro juego, confiar y trabajar en nuestra defensa dado que debe ser uno de nuestros signos de identidad.
Próximo partido el miércoles 4 de septiembre en Elche a las 19:30 contra el Elche CF Basket, un partido muy importante para poder tener opciones de jugar en la categoría Preferente.

2 comentarios:

  1. Ánimo chavales , un mal partido lo tiene cualquiera.
    Yo os he visto currar estos días y sé que sois capaces de defender con mucha más intensidad e inteligencia que el pasado sábado.
    Hoy a darlo todo y a jugar un gran partido.
    #SiSePuede

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Lolo. Vosotros podéis. Ilusión ya la tenéis, ahora a por lo demás.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario