domingo, 15 de septiembre de 2013

LO DEJAMOS ESCAPAR.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
B.F.SAN BLAS JUNIOR 70
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 65

Partido disputado en la matinal del Sábado frente al junior del B.F.San Blas que cuenta entre sus filas con la jugadora de Novelda Gema Ruiz.

Al igual que el partido anterior salimos a la pista muy enchufadas y pronto conseguimos imponernos en defensa y abrir ventajas en el marcador , pero tras un tiempo muerto local ellas aclararon sus ideas y nuestra intensidad defensiva ya no fue la misma y eso equilibro las fuerzas. Al descanso todavía manteníamos una ventaja por encima de los diez puntos. La falta de concentración y voluntad a la hora de cerrar el rebote había permitido a las rivales mantenerse vivas en el partido pese a su gran desacierto desde el triple.

En la reanudación salimos sin ningún tipo de tensión a la pista y en apenas dos minutos habíamos dilapidado toda la ventaja que nos costó obtener en la primera parte. Tras un tiempo muerto reaccionamos y tras mejorar en nuestro rebote defensivo volvimos a ponernos por delante en el marcador. Una racha de contraataques al principio del último cuarto nos permite volver a contar con diez puntos de ventaja , que poco a poco se van esfumando por falta de acierto a la hora de finalizar cerca de canasta. Pese a todo llegamos al último minuto con una ventaja  de 5 puntos que no sabemos gestionar y que las rivales recortan gracias a su fe en la victoria. A falta de 6 segundos no somos capaces de anotar ninguno de los dos tiros libres que nos darían la victoria y nos vamos a la prórroga 61-61.

El comienzo de la  prórroga es desastroso , continuamos perdiendo balones y eso permite a las locales alcanzar una renta de 9 puntos. Un último esfuerzo final nos permite recortar diferencias hasta el 70-65 final.

Nos queda mucho camino por recorrer. Nos cuesta mucho respetar la idea de juego y ser agresivas en defensa. En cuanto nos notamos cansadas nos venimos atrás y eso permite a las rivales jugar con comodidad. Tenemos que seguir esforzándonos en el día a día por alcanzar un estado de forma que nos permita ser intensas durante lo que dure un partido. Queda mucho para empezar la liga , pero tenemos que ser perseverantes en el día a día para llegar a la cita en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario