viernes, 6 de septiembre de 2013

PARTIDAZO

Elche CF Basket Junior B 87 - 90 CB Jorge Juan "Tártaros Gonzalo Castelló" 

No puede catalogarse de otra forma el partido que disputamos el pasado miércoles en la localidad vecina de Elche, y es que hicieron falta TRES PRÓRROGAS para poder resolverlo. Ahí se demuestra lo que los dos equipos se estaban jugando y las ganas que ambos tenían por ganar. Finalmente tan costosa victoria la consiguió nuestro junior.

El partido empezó con mínimas ventajas para nosotros, nuestra defensa estaba siendo muy buena, bien colocados y con la responsabilidad individual y colectiva que debemos tener. Nuestro juego interior estaba marcando las diferencias consiguiendo una pequeña ventaja para acabar el cuarto 11-16. 

Ni mucho menos esa ventaja era suficiente para relajarse, las buenas circulaciones del Elche CF Basket y su gran acierto en el tiro exterior nos estaban complicando mucho. No era nuestro día tirando desde la línea de 6,75 y lo estábamos notando, ya no sólo en el marcador sino mentalmente también, nos pesaba eso de no anotar. Pese a todo conseguíamos mantener la igualdad en el marcador 29-29 para irnos al descanso.

Ninguno de los dos equipos daría su brazo a torcer, las ventajas eran mínimas. El equipo local sale con las ideas más claras tras el descanso y anotando primero, pero sin bajar los brazos nos manteníamos en partido, aunque el Elche CF Basket conseguía distanciarse un poco en el marcador. 49-43

Quedaban 10 minutos por decidir el partido, al contrario que en el partido anterior ésta vez si que salimos con la concentración e intensidad necesarias para luchar el partido. Una buena defensa y seguridad en nuestro rebote nos permitía alcanzar ventajas mínimas en los minutos finales. Entramos en los últimos segundos con 3 arriba en el marcador, tiempo muerto local en el que Andreu Rodilla (entrenador del Elche) marca jugada, nos engañaron totalmente consiguiendo tirar solos metiéndonos el triple. Empate a 62, tuvimos la victoria con un palmeo en los últimos seg que estuvo muy cerca de entrar. 

Primera prórroga, la igualdad continuaba, cualquier equipo conseguía ventajas mínimas que se recortaban enseguida. Nos la jugábamos para empatar con 2 tiros libres que ésta vez si que anotamos.68-68
En la segunda prórroga el cansancio y la acumulación de faltas empezaba a notarse, los dos equipos conseguíamos anotar y ninguno era capaz de mantener su pequeña ventaja, de nuevo con dos tiros libres pondríamos la igualdad.79-79.
Tercera prórroga del partido interminable. Aquí nuestro equipo salió mucho más convencido de la victoria, empezábamos con una pequeña ventaja de 4 puntos que el Elche nos recortó en minuto y medio. Es en el minuto 4 cuando nos marchamos 3 arriba, controlábamos el rebote defensivo y eso nos permitia tener más calma en los ataques. Llegamos con 3 pts de ventaja al ultimo minuto y con 2 tiros libres para sentenciar en los últimos segundos que no conseguimos anotar. Tocaba volver a sufirir, pero ésta vez la defensa funcionó mejor y no consiguieron anotar. Fin al partido que parecía no acabar nunca. 87-90

Partidazo para los dos equipos que lucharon de principio a fin, enhorabuena al Elche CF Basket por la lucha y el buen juego que practicaron.
Quiero dar la enhorabuena a mi equipo porque realmente después del primer partido cambiaron la actitud y estuvieron luchando durante los 55 min. Hay que continuar con el trabajo, el sábado tenemos otra prueba que hay que superar, vamos chavales!! Que se note nuestro esfuerzo del día a día.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos. Me habría encantado poder ver ese partido. Sois unos luchadores y creo que va a ser una temporada para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chavales!! Os merecíais una victoria como esta.
    Ahora a seguir entrenando con las mismas ganas y entusiasmo.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario