jueves, 12 de septiembre de 2013

PRIMER CONTACTO CON LA NUEVA CATEGORÍA

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 67 - ESTE ONTINET 74

Primer partido de Lliga Valenciana, nos enfrentábamos a un equipo que lleva 2 años compitiendo en Nacional y eso podía ser una prueba para comprobar si podemos competir contra estos equipos.

El partido nos demostró que en esta categoría el nivel de contactos y el nivel físico es superior a lo que nos estábamos encontrando en estas últimas campañas.

El partido se desarrolló como suele ser habitual en estos encuentros de pretemporada, poca continuidad en el juego y demsiados tirones de los 2 equipos.

En el inicio del encuentro los de Ontinyent se mostraron mucho más duros en todas las facetas del juego desde el rebote hasta las líneas de pase y mucho más agresivos en ataque, así consiguieron ganar el primer parcial 11-21. Nosotros descubrimos lo duro que va a ser recibir cada balón y lo complicado que es circular el balón al lado contrario, en defensa no respetamos nuestras normas defensivas, siendo muy permisivos en las líneas de pase y muy blandos en las ayudas y rebote.

El obletivo en el partido es aprender a competir en la categoría, corregimos nuestros errores y fuimos capaces de encadenar varias acciones acertadas en defensa y en ataque y eso nos llevó a igualar el encuentro 26-28, minuto 5. A partir de aquí varios errores en la salida de presión nos costáron varias canastas fáciles para irnos al descanso 28-36.

En el descanso hablamos de no salir de nuevo tan despistados y blandos en defensa, pero conseguimos empeorar nuestro inicio de partido, un parcial de 0-14 en 5 minutos, nos pone el partido muy cuesta arriba, 28-50, muy mal balance defensivo y desacertados en las tomas de decisiones en ataque. Tras un tiempo muerto el equipo reaccionó y conseguimos dejarles los últimod 4 minutos sin anotar, buscando mejores tiros en ataque. Para terminar el cuarto 44-54.

El último cuarto fue el más igualado, pero también a tirones, un primer arreón de los de Ontinyent, 47-61, después los mejores momentos de nuestra defensa nos hizo conseguir un parcial de 14-2, para ponernos 61-63 en el minuto 7. Pero un tiempo muerto visitante puso las cosas en su sitioy se lle varon el partido 67-74. El final del partido nos tiene que enseñar a tener más calma y más rigor en las situaciones que planteamos.

Debemos aprender de este partido y mejorar todo lo necesario para poder competir en esta categoría. El reo de este año es duro pero muy ilusionante para todos, seguro que somos capaces de mejorar poco a poco con el esfuerzo que ello requiere.

3 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que Ontinyent es un equipo de los flojos en la categoría y sin juego interior.

    Toca ponerse las pilas o fichas algo interesante para que sea un año y paso y descenso claro.

    La plantilla esta cerrada ga?

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO CHAVALES!!
    Nadie dijo que esto fuera a ser sencillo. Pero lo que si tengo claro es que estáis ahí por méritos propios y que os habéis ganado jugar esta liga con vuestro esfuerzo en la pista.Los comienzos siempre son complicados pero lo importante no es como empieza si no como acaba y seguro que si sois constantes en el día a día y os mantenéis unidos en la adversidad conseguiréis ir creciendo poco a poco como equipo y pasar una gran temporada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con Lolo. Este equipo es el que ha ascendido por sus propios méritos. Sabíamos que era un duro reto y que iba a ser muy difícil. Ahora a trabajar duro, con cabeza, mucho ánimo y tranquilidad.

    Por nuestra parte estaremos ahí para apoyaros.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario