domingo, 29 de septiembre de 2013

SENIOR MASCULINO A: ÚLTIMA SEMANA DE PREPARACIÓN

C.B MONÓVER 47- C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 70

El jueves pasado nos desplazamos a la vecina localidad de Monovar para enfrentarnos a su equipo de Preferente, nuestro objetivo era seguir trabajando nuestras normas defensivas y nuestro 5x5 en ataque.

Sólo fuimos capaces de respetar nuestros conceptos durante 1 cuarto y medio, después no pudimos estar un paso por delante del equipo monovero en ningún momento.
En ataque estuvimos bien en el movimiento del balón contra la defensas zonales de los locales pero no estuvimos acertados en las finalizaciones.
Parciales 6-19; 13-20; 13-16; 15-15. Para terminar 47-70.

Agradecer al equipo de Monovar todas las facilidades dadas para poder disputar este encuentro y esperamos podamos repetir a lo largo de la temporada.
También desearles mucha suerte para esta temporada.

C. B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65 - ELCHE C.F. SECCIÓN BASKET 43

El sábado nos enfrentamos al Elche C.F. (antiguo Illice Basket Club), equipo de Autonómico, que el año pasado nos costó mucho ganar, tanto en Novelda como en Elche, a buen seguro que iba a ser una buena piedra de toque.

El partido empezó muy igualado , con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Nosotros no éramos capaces de imponer nuestras normas de defensa, íbamos siempre a remolque del ataque ilicitano, no podíamos anticiparnos en ningún momento a las situaciones de ataque que generaban los visitantes. En ataque generábamos opciones bastantes claras pero no estuvimos bien en las finalizaciones. Final del cuarto 18-18.

En el segundo cuarto, empieza con la actividad en defensa necesaria para competir en este tipo de partidos, minuto 5 26-18, pero tras un tiempo muerto de los visitantes vino una de nuestras pájaras que nos están haciendo tan irregulares en esta pretemporada, desaparecidos en defensa y precipitados en ataque, que unido a unos buenos minutos en ataque de los ilicitanos nos lleva al 26-31en el min. 8. Después de esto volvemos a meternos en el partido para irnos al descanso 32-31.

En el receso hablamos de poder anticiparnos en defensa y estar mucho más activos en el lado de ayuda. En ataque necesitábamos mucho más movimiento de balón para generar mejores tiros. Y desde luego la salida fue como la planteamos, gran actividad defensiva para provocar pérdidas y en ataque empezamos a dar ese pase de más que genera buenos tiros. Lástima que en las finalizaciones cerca del aro nos estuvimos finos, así como en los tiros libres 5/18, paupérrimos para un equipo de Nacional. Final del cuarto 44-35.

En el último cuarto, el cansancio acumulado por los ilicitanos y nuestra mejoría en defensa nos siguió generando opciones fáciles de tiro, que no siempre éramos capaces de anotar. Para finalizar 65-43.

En resumen, necesitamos seguir trabajando para poder competir en Nacional con opciones de victoria, pero si seguimos con el nivel de compromiso demostrado hasta ahora seguro que al final podemos estar en el nivel de juego que la competición requiere.

Agradecer al equipo ilicitano y a su equipo técnico las facilidades para poder celebrar este encuentro. Desearles mucha suerte en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario