lunes, 21 de octubre de 2013

AMARGO SUBCAMPEONATO.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

FINAL DE LIGA VALENCIANA

DENIA BÀSQUET - DELINA SPORT 61
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 47

Mal partido el disputado por nuestro equipo senior femenino el pasado Domingo en el pabellón de Cocentaina. Nos enfrentábamos a un Dénia Bàsquet que ya nos había ganado en la liguilla, pero contra el que habíamos dado una muy buena imagen y salido satisfechas del partido realizado.

Comenzamos el partido muy centradas en defensa y dominando nuestro rebote con una Silke espectacular en esta faceta 2-5 min. 5. Su salida del campo permitió a las rivales empezar a dominar el rebote ofensivo y empezar a controlar el partido. Al final del cuarto ya mandaban por 13-9.

Tras un mal arranque de cuarto que nos coloca 18-9 , reaccionamos y volvemos a recortar distancias hasta colocarnos a dos a falta de un minuto. Un par de faltas tontas en media pista permite anotar fácil a las rivales para alcanzar el descanso con una renta de seis puntos 28-22.  Pese a que en ataque no estábamos jugando bien , tampoco estábamos acertadas de cara al aro , donde perdonamos muchos tiros cortos. La defensa nos mantenía en el partido.

En la reanudación no fuimos capaces de salir a la cancha con la agresividad que requería el choque. En defensa llegábamos a remolque y eso nos hacía cometer faltas, mientras que en ataque éramos incapaces de acercar el balón al aro y crear peligro real. Su defensa conseguía que no circuláramos bien el balón y que nuestras recepciones fueran siempre lejos del aro y para defendernos en lugar de atacar. Por contra nosotras nos dejábamos comer terreno y éramos incapaces de plasmar nuestro juego. Poco a poco y pese al acierto en acciones aisladas de Noemi , las diferencias se iban agrandando. 43-31 al final del tercer período.

No estábamos jugando bien y la diferencia era importante , pero sobretodo lo peor es la falta de fe en nuestras posibilidades que transmitíamos. Eso se reflejó en la pista donde las diferencias llegaron a aumentar hasta los veinte puntos. A falta de algo más de siete minutos agotamos nuestros tiempos muertos, pero el hecho de saber que era nuestra última oportunidad nos hizo retomar nuestras señas de identidad. Salimos a presionar a muerte , creyendo que SI SE PUEDE  y poco a poco empezamos a remontar. En defensa conseguíamos recuperar balones , en ataque empezábamos a ser agresivas. Lástima un triple en el último segundo de posesión con la bocina sonando que junto con una falta más que rigurosa cuando recuperamos un balón para anotar en contraataque terminó dando un respiro a las rivales y minando nuestras esperanzas de remontada. Pero al menos estos últimos minutos nos sirvieron para volver a coger confianza en lo que tiene que ser nuestro juego.

En definitiva un mal partido , donde las rivales fueron justas merecedoras del triunfo y en el que nosotras no fuimos capaces de desplegar nuestro juego de fuerte defensa y contraataque. Esperemos que la semana que viene consigamos recuperar nuestras señas de identidad y volver a jugar al nivel que hemos demostrado en otros partidos. Este equipo siempre ha demostrado que después de cada caída se levanta con más fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario