domingo, 13 de octubre de 2013

COMPETIMOS PERO NO PUDIMOS GANAR

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL
C.B. ESCOLAPIAS-PETRAHER 69
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 64

El domingo por la tarde nos desplazamos a Valencia para disputar el primer partido fuera de casa en la categoría de Nacional, nos enfrentábamos a un equipo nuevo en la categoría y que nos puso las cosas muy complicadas desde el principio del partido.

El inicio del partido marcó el resto del mismo, habíamos hablado de empezar muy centrados y fue todo lo contrario, un 10-0 de parcial en el minuto 5, dejaba bien a la claras que estábamos siendo muy permisivos en nuestra defensa del 1x1 y en ataque no teníamos ninguna confianza en los tiros que realizamos, a partir de este momento, la dinámica cambió, empezamos a crearles problemas en la subida del balón a los locales y eso hizo nos situáramos 14-11, en el minuto 8, lástima que concedimos 4 tiros libres innecesarios para irnos al descanso entre cuartos, 17-11.

Con muchas cosas por corregir en ataque y con más intensidad defensiva, los noveldenses debían meterse en el partido, pero no fue así, y de nuevo volvimos a cometer los mismo errores en defensa y ataque, minuto 4, 26-11, el partido empezaba a romperse, menos mal que nuestro acierto exterior empezó a mejorar y con 4 triples hasta el final del cuarto nos fuimos al descanso 35-26, habíamos salvado el primer match-ball.

El inicio del tercer cuarto fue esperanzador, dejamos 3 min. a los locales sin anotar, pero en ataque seguíamos igual de negados que en los primeros 15 min.35-30. A partir de aquí, de nuevo desajuste en defensa y otra vez distancia de 15 puntos, 49-34 en el miunto 7. Menos mal que un parcial 0-9 nos devolvió al partido, final del cuarto 49-43.

El inicio del último cuarto fueron los mejores momentos del partido para nosotros, minuto 5 53-56, por primera vez nos poníamos por delante en el marcador.  El final del partido fue un cara o cruz, con el partido empatado a 63, después de tiros libres anotados por Toni, conseguimos robar el balón con sólo 23 segundos por jugar, hicimos la mejor jugada del partido pero el tiro de Ernesto sobre la bocina no quiso entrar.

Fuimos a la prórroga y en ella, la jugamos sin interiores, eliminados por faltas Dani y Raúl, y Miguel Gómez se había lesionado con anterioridad en el encuentro. Eso y la falta de acierto en los tiros librados que tuvimos nos hizo anotar sólo un punto en la prórroga, que supieron jugar mejor los locales. Final del partido 69-64.

El partido  nos deja dos lecturas. Una positiva que indica que el equipo siempre lucha hasta el final y no se desconecta nunca de los partidos. Y otra menos positiva que es el inicio del partido con tantas dificultades que no debemos repetir. EL TRABAJO DEBE CONTINUAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario