martes, 29 de octubre de 2013

Con mucho camino por recorrer aún.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3

C.B.JORGE JUAN "B" 39 
C.B. PETRER 73

Partido disputado el domingo por la mañana a las 10:00 en el pabellón de Novelda.

Arrancamos el partido como parece ser costumbre de este equipo (cosa que tenemos que cambiar) dormidos en defensa, no nos sientan bien los parones ni los inicios de partido... El partido empezó sin enseñar realmente nuestras armas que es basarnos en nuestra defensa y mover bien el balón en ataque, cosa que venimos practicando en los entrenos pero que no reflejamos en los partidos. Los desajustes defensivos del primer cuarto nos llevaban a recibir ayudas de Álvaro continuamente, que se cargó de 3 faltas en el primer período. En ataque no conseguíamos mover el balón como demostramos en el primer partido y eso nos llevaba a no encontrar la mejor posición de tiro. En el segundo cuarto nos ocurrió igual con Jaume, otras 3 faltas debido a las ayudas y una falta tonta como Álvaro... Pero eso no hizo más que ayudarnos, si, ayudarnos a defender mejor y con más cabeza para todos. En ataque el segundo cuarto encontramos mejores finalizaciones en el 1x1 cosa que hizo que ganaramos el período. El tercer y cuarto período seguimos sin mover bien la bola y dejamos de encontrar esas ventajas en el 1x1 lo que hizo que Petrer fuera cogiendo ventaja en el marcador y nosotros no encontráramos nuestra seña de juego que tan buenos ratos nos hace pasar en los entrenos, debemos de jugar a baloncesto, como hacemos durante la semana y lo demás ya irá viniendo, paciencia.

La segunda parte del partido intentamos salir con la mentalidad de jugar  e ir acercándonos en el marcador pero, como ya he dicho antes los parones nos sientan muy mal y el cuarto lo perdemos 1-10 por lo tanto en lugar de acercarnos nos obcecamos y se fueron alejando un poco más. La entrada de José Luis nos ayudó mucho pues empezó a pasar y cortar encontrando espacios en la zona y tiros cómodos. Este es el objetivo en ataque que debemos de perseguir y que para ello trabajamos. El partido siguió pero sin acabar de carburar tanto en ataque como en defensa.

Como reflexión final pienso que debemos de concentrarnos más y ponernos menos nerviosos. Las cosas que trabajamos durante la semana son aquellas que debemos de poner en práctica sea cual sea el resultado. Como ya he dicho antes debemos de jugar a baloncesto y divertirnos, lo demás vendrá solo. Ir proponiendo objetivos y alcanzarlos, no desanimarnos porque esto solo acaba de empezar. Ante todo somos EQUIPO y hemos venido a jugar a baloncesto, así que, a disfrutar de este gran deporte e ir mejorando semana a semana.

ÁNIMO chicos, a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario