lunes, 28 de octubre de 2013

Creciendo desde la defensa

CADETE MASCULINO NIVEL 2

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 50
ELCHE C.F. BASKET 41

Este Domingo nuestro equipo cadete de nivel 2 se estrenaba en competición contra un rival que nos había derrotado con contundencia en pretemporada. Ya en el partido de preparación pudimos comprobar la importancia de salir concentrados e intensos a un partido y lo fundamental que es estar sólidos en defensa para poder competir.

En esta ocasión no nos dejamos sorprender y salimos con la predisposición necesaria. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad y la intensidad defensiva , pero un pequeño bache en los últimos minutos sumado al desacierto en los tiros libres permite a los visitantes alcanzar una pequeña renta 8-14.

Lejos de venirnos a bajo seguimos con una buena predisposición defensiva. El partido seguía muy igualado y algo enloquecido, en parte por la permisividad arbitral y en parte por lo complicado que es mantener el equilibrio en nuestra pista exterior. Al descanso llegamos con una desventaja de cinco puntos pero con la sensación de estar compitiendo a buen nivel.

En la reanudación y tras uno primeros compases de imprecisiones conseguimos enlazar un parcial de 0-6 para ponernos por delante en el marcador. Luego las fuerzas volvieron a igualarse y volvió el intercambio de canastas , aunque el juego seguía estando dominado por las defensas que se imponían claramente a los ataques.

Llegamos al último período con las espadas en todo lo alto y el choque igualado 33-33. En este comienzo de cuarto pese a no atacar fluido si que nos mostramos acertados desde la media y larga distancia y un par de suspensiones de Carlos Guerra y un triple de Emiliano nos colocan siete puntos por encima 40-33. Ellos cada vez se mostraban más imprecisos y ansiosos en ataque y nosotros aunque no atacábamos con fluidez y muchas veces queríamos resolver de manera individual , al menos éramos capaces de ir fuerte al rebote lo que nos permitió numerosas ocasiones de atacar y mantener al equipo rival sin la pelota y por tanto sin poder reducir distancias. Los últimos minutos fueron un descontrol continuo por parte de los dos equipos , que por fortuna y pese a nuestro desacierto en los tiros libres los visitantes no supieron aprovechar. Al final su presión a la desesperada nos permitió aumentar algo más la renta y finalizar el partido con el definitivo 50-41.

Sin ser un partido brillante y pese al exceso de ansiedad y precipitación típico de estas edades , el equipo ha dado un paso al frente y se muestra mucho más solidario en defensa. En el rebote estuvimos mucho mejor que en otros choques y a ratos incluso nos mostramos ordenados en ataque. Tenemos que estar contentos con la mejora mostrada desde pretemporada , y ser conscientes que con altos y bajos al final la constancia y el esfuerzo diario se ven recompensados.

Por último desde estas líneas desear al entrenador rival , mi amigo Andreu una pronta recuperación y que pronto pueda estar al cien por cien de sus facultades. ÁNIMO ANDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario