lunes, 28 de octubre de 2013

Dos mitades bien distintas.

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 56
V-74 VILLENA 67

Tras el mal partido realizado el pasado Viernes en Sax, el baloncesto nos ofrecía de nuevo la posibilidad de redimirnos con él la tarde del Domingo. En esta ocasión visitaba La Magdalena un clásico de la categoría como el V-74 de Villena. El partido lo afrontábamos con las importantes bajas de Jose Luis y Miguel Juan y con el apoyo por parte del junior Albert Amorós que debutaba en categoría Senior en partido oficial.

A diferencia de los últimos encuentros , en esta ocasión si que salimos con la concentración e intensidad necesarias para afrontar un partido. En el minuto 5 dominábamos el marcador por un 10-5 que no terminaba de reflejar el dominio que mostrábamos del juego. Una serie de pérdidas en ataque y precipitaciones tira por tierra la ventaja y todo el buen juego desplegado hasta entonces no se plasma en el marcador que refleja un empate 16-16.

En el segundo cuarto seguimos con la buena línea mostrada hasta el momento en ataque y seguimos haciendo valer nuestra superioridad de altura en ataque. En defensa empezamos a mostrarnos más blandos en la defensa de las penetraciones lo que permite algunas canastas fáciles a los visitantes. Eso y tres triples visitantes les permiten llegar al descanso con el marcador igualado , pese al buen juego desplegado por los nuestros 36-35.

En los primeros compases de la reanudación alcanzamos nos mantenemos en partido , pero una racha de malas decisiones y descontrol total en ataque permite a los rivales enlazar una serie de canastas fáciles y nos lleva a encajar un primer parcial de 4-12. Pese a eso somos capaces de volver al partido y un par de canastas al final del cuarto reduce la ventaja 47-49.

En el último cuarto un par de canastas consecutivas de Miguel Pérez nos vuelven a colocar empate en el marcador 53-53. Pero el infortunio se ceba con nosotros una vez más y se lesiona Miguel Pérez en el momento que mejor estaba jugando. A partir de ese momento no somos capaces de jugar a nada en ataque, donde no volvemos a anotar hasta falta de seis segundos que les pitan una técnica a los visitantes. Por otro lado en defensa éramos castigados una y otra vez con faltas , muchas de ellas evitables y esto permitía al rival y abriendo diferencias en el marcador a base de tiros libres. Al final un parcial de 1-14 en los últimos minutos que nos deja una amarga y costosa derrota.

Me quedo con el buen juego desplegado por todo el equipo en la primera parte donde demostramos saber jugar al baloncesto. Ese es el camino. También me quedo con la experiencia de afrontar los últimos minutos con jugadores que no están acostumbrados a soportar estas situaciones de mayor estrés. En la primera parte demostraron que tienen capacidad para jugar , ahora hace falta que aprendamos a canalizar el estrés y en estos momentos de tensión es cuando más tenemos que creer en lo que entrenamos como equipo y más respetuosos tenemos que ser con el juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario