lunes, 14 de octubre de 2013

Estreno con victoria

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 86
C.D.SALESIANOS 72

El pasado Domingo en La Magdalena nos estrenamos en competición ante un C.D. Salesianos formado en su gran mayoría por jugadores bastante jóvenes.

Como en el último partido de preparación salimos a la pista muy flojos en defensa y eso permitió a los rivales anotar con facilidad y ponerse por delante 4-10.  La mejora en defensa nos permitió poco a poco hacernos con el mando del partido , pese al acierto exterior de los visitantes 20-17.

El segundo período seguimos con la misma inconsistencia defensiva. Muy blanditos tanto en la defensa del balón como en las ayudas. Para ser un buen equipo tenemos que mostrarnos mucho más contundentes y ir tanto a por el balón y frenar al oponente con el cuerpo. Pese a eso en ataque hacíamos llegar el balón dentro donde teníamos ventaja y eso nos permitió llegar al descanso con ventaja 40-39.

Pese a que al principio de la segunda parte volvimos a salir muy permisivos en defensa y los rivales consiguieron ponerse por delante, reaccionamos y subimos el nivel defensivo. A partir de ese momento fuimos poco a poco distanciándonos en el marcador 67-57.

El principio del último cuarto fue importante para terminar de romper el partido con un parcial de 5-0 y muy sólidos en defensa. El resto del cuarto no pudimos mantener la defensa y volvimos a intercambiar canastas para terminar imponiéndonos por 86-72.

Buen partido en ataque a nivel colectivo basando nuestro juego en los balones interiores , pero todavía demasiado permisivos en defensa donde tenemos que ser mucho más contundentes y donde tenemos que conseguir ser un equipo solvente y con garantías de poder afrontar todos los partidos. Necesitamos que nuestra defensa nos permita seguir en los partidos cuando el acierto no esté de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario