martes, 22 de octubre de 2013

IFA: Primer paso de un largo camino...

INFANTIL FEMENINO A

C.B. PETRER  11 
C.B.JORGE JUAN 115

Periodos: 1º (1-6), 2º (0-12), 3º (0-11), 4º (4-20), 5º (5-14), 6º (0-14), 7º (0-8), 8º (1-16).

Antes de comenzar la crónica del partido, me gustaría felicitar al equipo rival del C.B. Petrer porque a pesar del resultado, debo reconocer varias cosas: su concentración e implicación antes y durante el partido, su seriedad a la hora de afrontar el calentamiento y las situaciones del partido, su deportividad en todo momento y su lucha pese a las adversidades durante todos y cada uno de los minutos que duró el partido. Me gustó mucho la actuación de su entrenadora antes, después y durante el encuentro, puede que fruto de ello sus jugadoras se comportaran así. En definitiva, enhorabuena y que seguro que así vuestro margen de mejora sea muy amplio.

Por nuestra parte no fue todo tan bonito como el resultado indica, comenzamos la temporada con "bronca", ya que afrontamos el partido sin seriedad, concentración e implicación propia. Este aspecto que parecía superado tras los partidos en Carolinas de pre-temporada, ya que en Elche demostramos que sabemos hacerlo...nos volvió a ocurrir una vez más. No somos capaces nosotras mismas de asumir la responsabilidad que requiere cualquier partido, el esfuerzo y concentración para afrontarlo, a no ser que sea recordado por el entrenador en forma de "bronca". Debemos de aprender a divertirnos y disfrutar del partido y de las compañeras de forma que sea a través del baloncesto, dejando apartado el cachondeo, bromas y risas para otros momentos de la temporada o de la semana que no sean los partidos o partes importantes de los entrenamientos. Yo soy el primero que bromea, que le gusta el cachondeo, que se ríe... pero ya hemos hablado que tenemos que aprender a gestionar los momentos de risa y seriedad para divertirnos con el baloncesto.

Tras este momento antes de comenzar el partido, he de reconocer que el equipo cumplió casi todos los objetivos que nos marcamos sobre la pizarra, tanto los de la primera parte como los de la segunda, donde nos marcamos otros objetivos en defensa y ataque que más o menos salieron pese a no estar tan entrenados.

El equipo mantuvo la actitud, el esfuerzo e implicación deseados durante el partido. No cabe destacar a nadie porque fuimos un equipo en el campo e intentamos ser también un rival respetuoso. Creo que conseguimos ambos objetivos en la medida de lo posible.

Como conclusión, el equipo respondió muy bien a la "bronca", pero como objetivo debemos marcarnos que: la motivación, implicación y esfuerzo debe surgir de nosotras mismas, sin estímulos externos.
Los motivos externos deben ayudarnos a mejorar o aumentar esas cualidades.

Este el primer paso, y lo hemos dado hacia delante, ahora a prepararnos para el segundo paso en Novelda el sábado 26/10/2013 a las 16:00 contra San Blas "C"...esperemos que sea también hacia delante, para eso entrenaremos esta semana.

P.D.1: Gracias a Nuria por ayudarnos a "hacer equipo" y llevar el resultado. Esperamos que te Recuperes para esta semana. ÁNIMO.

P.D.2: Gracias a los familiares que vinisteis a ver el partido y a apoyarnos. La verdad que es un lujo tener a un grupo de familiares tan implicado y numeroso. Espero que sigamos así o incluso que aumente. Por cierto...de parte de las jugadoras: aplaudir las canastas y las buenas jugadas para que se note que sois muchos. (espero que hayáis pillado la indirecta jeje).

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la victoria. Pero como bien dice Pepe , ganar o perder no está solo en el resultado sino en estar preparadas y dar siempre lo mejor de unas mismas y en eso las rivales nos dieron una lección.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario