domingo, 6 de octubre de 2013

INICIO EN NACIONAL CON VICTORIA

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 87 - ESET ONTINET 68

Partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón de La Magdalena, ante unos 200 aficionados. Nos enfrentábamos al Martínez Valls de Ontinyent con la intención de poder competir mejor que lo hicimos en Lliga Valenciana, donde por momentos pasaron por encima de nosotros. Debíamos tener un mejor inicio del choque para poder pelear por el partido. Para muchos de los jugadores era el debut en la competición, pero no se notó en ningún momento.

Así iniciamos el partido con gran intensidad defensiva en toda la cancha, cosa que causó muchos problemas en la subida del balón a los visitantes, eso nos permitía anotar con facilidad tras robos de balón, teniendo en las transiciones rápidas nuestra mejor arma, en el minuto 8 el marcador era 20-5. Pero en estos últimos minutos no fuimos capaces de controlar nuestras ganas de ser agresivos en defensa, esto permitió varios tiros libres innecesarios a los de Ontinyent y les permitió anotar en el tramo final del cuarto. Final del cuarto 25-12.

En el segundo cuarto, no fuimos capaces de mantener nuestra gran actividad defensiva del primer cuarto y estuvimos mucho menos concentrados en el trabajo defensivo de líneas de pase y ayudas. En ataque, a pesar de generar buenos tiros éramos incapaces de anotar, así en el minuto 5, prácticamente se había esfumado la ventaja que habíamos adquirido, 29-26. Tras un tiempo muerto local conseguimos reaccionar para, de nuevo, tomar ventaja de 12 puntos en el último minuto, lástima que este último minuto nos pasara una gran factura por no cerrar el rebote, 4ª falta de Mike y nos íbamos al descanso 40-32.

De nuevo hablamos de salir con la misma intensidad que en la primera parte, pero los visitantes mostraron su mejor cara en este inicio de cuarto y en el minuto 4 se habían colocado a un punto, 40-39, menos mal que el equipo reaccionó tras estos primeros 4 minutos sin anotar y de nuevo conseguimos buenos tiros para con un parcial de 15-2 distanciarnos de nuevo en el marcador, minuto 7, 55-41. Para finalizar el cuarto 60-45.

En el último cuarto los visitantes no iban a entregar la toalla en ningún momento, luchando por remontar, llegando a estar a 8 puntos en el minuto 6, 68-60, pero nunca consiguieron bajar de esa diferencia, con lo que en los 2 últimos minutos conseguimos ampliar la ventaja hasta el 87-68 final.

Buen inicio de liga que nos tiene que servir para seguir en la línea de trabajo de cada entrenamiento, y en el nivel de compromiso de la pretemporada. Esto sólo es el inicio a seguir entrenando tan duro como hasta ahora.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el equipo!!
    Partido muy serio el del otro día.
    A seguir así.
    Si,si,si... Esto es un FORTÍN!!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario