lunes, 21 de octubre de 2013

La lucha tuvo recompensa

CB Jorge Juan "Tártaros Gonzalo Castelló" 87 - Adesavi 82

Partido jugado en la tarde del domingo en el pabellón de la Magdalena contra un equipo con el que los partidos siempre son intensos y rocosos.

El partido comenzó con dos canastas muy fáciles para nosotros, pero a partir de ahí Adesavi tomó el control ayudado en gran parte por decisiones totalmente equivocadas por parte de los dos árbitros que nos había tocado esa tarde.  De ésta forma el equipo visitante conseguía la primeras ventajas en el marcador.

Durante el segundo cuarto Adesavi fue variando la defensa individual y bastante cerrada por una defensa en zona 2-3 con su primera línea bastante arriba y que dejaba espacios por poste alto. Nuestro equipo encontró un buen equilibrio a la hora de atacar pero nos costaba poder defender sin recibir alguna falta en cada ataque, lo que llevaba a los visitantes a la línea de tiros libres. Nos empezaba a pesar vernos por detrás en el marcador pese a que era una distancia muy asumible para el tiempo que quedaba. Nos marchamos al descanso 3 puntos por debajo.

La salida del tercer cuarto fue lo que nos marcó el primer partido de liga, ésta vez no queríamos perder el hilo del partido, pero aún así Adesavi salió más concentrado que nosotros y se distanció un poco en el marcador. A partir de aquí empezó la remontada, nos aplicamos mejor en defensa y supimos sobreponernos a la desventaja que por faltas tuvimos con nuestros interiores. La línea exterior mantenía nuestro ataque, estábamos cerca de ponernos por delante en el marcador.

Con esa mentalidad empezamos el último cuarto, jugando un buen baloncesto y con equilibrio exterior e interior, penetraciones con asistencias dejando solo al compañero bajo el aro, acierto en el tiro exterior nos llevó a ponernos por delante en el marcador y a sacar una pequeña ventaja para llevarnos el partido por 87-82.
Un partido de una alta anotación pese a la defensa cerrada de los visitantes y en cuanto a nosotros mostró que fuimos demasiados permisivos o mejor dicho tuvimos que adaptarnos un poco a lo que dos señores decidieron que se jugara esa tarde.
Gran partido en el que supimos sufrir y controlar los nervios para al final conseguir la primera victoria de la temporada en la categoría preferente. Enhorabuena chicos!! Seguiremos trabajando para conseguir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario