domingo, 20 de octubre de 2013

OTRA VEZ SE NOS ESCAPA AL FINAL

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 64 
ROQUETTE C.B. MARCELINA BENIFAIÓ 72.

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de La Magdalena con buena asistencia de público, unas 250 personas dispuestas a ver un buen partido de baloncesto. Nos enfrentábamos al equipo de Benifaió, unos de los candidatos a estar en las primeras posciones de la tabla clasificatoria. Con un potente juego interior y dos buenos manejadores del balón. Desde luego demostraron que pueden estar arriba al final de la fase regular.

El partido en sí, se inició con mucha igauldad, a los 2 equipos les costaba mucho anotar, pues las defensas eran intensas y estaban imponiéndose a los ataques, en el minuto 6 el marcador reflejaba lo dicho anteriormente, 9-6. Los puntos llegaban con cuentagotas y la igualadad era manifiesta en la pista. Final del cuarto 14-12, y habían empezado las rotaciones por parte de los 2 equipos.

El inicio del 2º cuarto fue para los visitantes, con las rotaciones habían adquirido ventajas, minuto 17-22. Lo que obliga al técnico local a pedir el primer tiempo muerto, el equipo noveldense no reacciona y varios errores en ataque son aprovechados por los de Benifaió para conseguir la máxima renta 19-27, min. 8. Menos mal que la raza de los noveldenses les permite con un 9-0, irse al descanso 28-27 y todo por decidir en la seguna parte.

El partido era intenso y con los 2 equipos metidos en el partido, los primeros minutos del cuarto transcurre con mínimas ventajas para los 2 contendientes, la tensión se palpaba en cada ataque, los de C.B. Marcelina vivían de su poder interior, pero los noveldenses castigaban con el tiro exterior de sus hombres interiores, min. 6 39-37. A partir de aquí surgió la figura del número 8 de los visitantes, Jordi Quijal, que hizo que su equipo se fuera por delante en el marcador al final del 3º cuarto, 45-47.

De todas formas todo estaba por decidir, de nuevo los primeros minutos fueron igualadísimos, nuestro acierto exterior nos permitía seguir arriba en el partido, min. 6 56-55. Quedaba un final donde el que más templara los nervios se llevaría el partido. En esta ocasión apareció Héctor Rosa para los visistantes y con 8 puntos casi consecutivos hizo creer a los visitantes en la victoria, entrando en el último minuto 61-64. El partido estaba por decidir, nosotros cometimos 2 pérdidas que los de Benifaió no perdonaron y se llevaron el partido, los tiros libres hicieron que la diferencia fuera irreal al final del partido, 64-72.

Buen partido el disputado por los noveldenses contra un equipo muy acostumbrado al nivel de la competición de Nacional. Lástima que sólo nos permita competir por el partido y no ganar el mismo. Tenemos que cuidar los detalles pequeños que en este tipo de partido te hacen ganar o perder, debemos mejorar nuestra toma de decisiones en los finales de partido y eso se consigue con mayor grado de concentración, seguro que esta semana somos capaces de conseguirlo. ÁNIMO CHAVALES EL CAMINO TIENE QUE SER ÉSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario