domingo, 27 de octubre de 2013

PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA EN NACIONAL

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

ADESAVI 44 
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 60

El domingo por la mañana nos desplazamos a la localidad de San Vicente para disputar otro encuentro de 1ª Nacional, contra un equipo histórico. Teníamos la intención de seguir compitiendo bien y poder conseguir otra victoria que sumar a nuestro casillero, intentando aprovechar que el club local tenía varias bajas en sus filas.

Habíamos hablado en la charla de iniciar el partido con mayor intensidad  que en nuestra anterior salida y desde luego lo logramos, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, 4-9, min. 3. Gracias a una buena actividad en la defensa en toda la pista y acierto en el tiro exterior. Pero los locales empezaron a encontrarse más cómodos en ataque, en parte debido a su buen hacer y a varios errores nuestros en el balance defensivo, igualándose el marcador al final del cuarto, 14-17.

El inicio del 2º cuarto no fue muy brillante por nuestra parte, varias pérdidas de balón, generan canastas fáciles para los de San Vicente, min. 4 20-19. Menos mal que un último arreón antes del descanso nos hace estar mejor en nuestras actuaciones en ataque y con mejores decisiones defensivas, 0-7 de parcial, para irnos al descanso 24-31.

El tercer cuarto, lo iniciamos con muy buenas decisiones tanto en defensa como en ataque, pero todo el buen trabajo que estábamos realizando no se reflejaba en el marcador, pues no éramos capaces de meter un tiro despúes de generar muy buenas acciones en ataque, min. 5 26-33. En defensa seguíamos estando muy centrados pero en ataque nos costaba mucho anotar a pesar de mover bien el balón. Un 2-8 de parcial, nos sitúa con la máxima diferencia del partido 28-41, lástima que 2 errores defensivos en el final del cuarto nos cuesten 4 tiros libres. Final del cuarto 31-41.

El partido seguía por el mismo cauce, movíamos bien el balón, esta vez contra su defensa zonal pero éramos incapaces de meter la pelotita por el aro, min. 35-41. Menos mal que un 0-9 de parcial, prácticamente sentenciaba el encuentro, min. 6 35-50. A partir de aquí controlamos bien el ritmo del partido para finalizar el encuentro 44-60.

En resumen, sin realizar un gran encuentro fuimos capaces de ganar fuera de casa, cosa que en esta liga no es nada fácil. Esperemos seguir compitiendo en todos los partidos como hasta ahora y eso pasa por estar intensos en cada uno de los entrenamientos de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario