sábado, 26 de octubre de 2013

Tanto va el cántaro a la fuente...

SENIOR MASCULINO ZONAL

C.B.SAX 70
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 56

Partido de la segunda jornada aplazado al viernes , el que tuvo lugar en la vecina localidad de Sax. Pese a las victorias de los tres últimos partidos disputados nuestra defensa ha sido muy permisiva en todos ellos , recibiendo cerca de los ochenta puntos por partido. Para ser regulares en una competición y ser competitivos todos los partidos tenemos que ser conscientes de que debemos de mejorar esta faceta del juego y con esta mentalidad y este objetivo salir a todos los partidos.

Pues o no lo debíamos de tener tan claro , o no le damos ningún valor a lo que se nos transmite desde el banquillo , porque salimos a la pista faltos por completo de la concentración e intensidad necesarias para jugar un partido y sobretodo en el aspecto defensivo. A los tres minutos ya habíamos pedido un tiempo muerto , porque pese a que la diferencia no era amplia nuestra manera de estar en la pista ya adelantaba lo que luego sería el resto del cuarto. Lejos de reaccionar , seguimos cada uno a la nuestra y eso se reflejo en una pésima defensa que permitía a los locales anotar 24 puntos en un cuarto para irse con una renta cercana a los diez puntos 24-15.

La entrada al partido de Victor y Senés , nos dió esa mentalidad necesaria de querer hacer lo que se explica. Con aciertos y errores , pero con la voluntad firme de querer poner en práctica lo que se entrena. Y eso lo empezamos a notar en la pista. Nuestra defensa dejó de ser un coladero. En ataque no éramos capaces de mostrar mucho orden y eso nos produce demasiada incertidumbre a la hora de seleccionar los tiros. De todas formas y sin estar nada acertados de cara al aro , conseguimos frenar la sangría y llegar al descanso con opciones.

El resultado pese a lo adverso era esperanzador. Con lo mal que habíamos jugado la distancia no era ni mucho menos insalvable. Habíamos conseguido sentar algo las bases en defensa y a poco que respetáramos nuestras jugadas en ataque debíamos acercarnos en el marcador. A ambos equipos nos costó anotar tras el descanso , pero una pequeña racha nuestra nos acerca por primera vez a los cuatro puntos. Una inoportuna técnica a Pedro a falta de dos minutos rompe nuestra concentración y permite al rival volver a coger un respiro y aumentar su renta a 44-37.

En el último cuarto seguimos en una buena línea defensiva. Y aunque anotamos con cuentagotas y de manera excesivamente individualista reducimos las diferencias hasta los tres puntos 50-47. Pero incomprensiblemente y cuando más duros y concentrados debemos estar en defensa , desaparecemos de la pista y permitimos que los rivales jueguen a sus anchas y nos manejen a su antojo , recibiendo un duro correctivo de 20-9 en apenas cinco minutos. Al final un 70-56 que nos tiene que servir de demostración de que tenemos que dar un paso al frente en defensa y darle a esta la importancia que tiene.

Hablar de defensa , intensidad , concentración , respeto por las normas de equipo , no es "postureo" de entrenador , es lo mínimo que tenemos que tener para estar en una pista de baloncesto. Luego podremos estar más o menos acertados , tener más o menos habilidades técnicas , ser más o menos atléticos que los rivales, ver mejor o peor el juego pero ante todo tenemos que tener ACTITUD . ACTITUD y predisposición a aprender y mejorar, ser capaces de escuchar y valorar todo lo que se me dice para poder ir poco a poco ir creciendo como jugadores y como equipo.

Tenemos un grave problema y es que nos creemos que lo sabemos todo y que somos mucho mejores de lo que somos. Pero pese a eso tenemos una gran virtud y es que PODEMOS LLEGAR A SER MEJORES DE LO QUE VOSOTROS PENSÁIS QUE SOIS . No es fácil de dar , pero es un solo paso. El paso de pensar que lo hago todo bien a querer hacerlo todo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario