miércoles, 30 de octubre de 2013

Victoria sufrida para el Infantil Femenino ''B''

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 (MIGUEL JUAN)

C.B.ELDA 37
C.B.JORGE JUAN B 43

El pasado domingo nos desplazamos a Elda al nuevo pabellón ‘’Florentino Ibáñez’’ para disputar un apretadísimo partido contra el CB Elda.

Las premisas para empezar el partido fueron: ‘’ asfixiar en su campo, ser duras en el 1-1 en nuestro campo y cuando recuperáramos bola, salir rápido a meter canasta’’. Salimos al partido muy concentradas en lo que teníamos que hacer, apretábamos en su campo, salíamos muy rápido a las contras pero no conseguíamos ser duras en el 1 contra 1. Al poco de empezar el primer octavo ya nos encontramos con una defensa en zona 1-3-1  que les permitió remontar un 2-9 a favor que habíamos conseguido, para acabar con 7-9 al final del primer octavo.

Salimos al segundo octavo concienciadas de que espacios marcados en la pizarra teníamos que ocupar y atacar cuando no conseguiamos correr y se colocaban en zona. Estábamos jugando bien, atacando los espacios y saliendo bien a la contra, pero seguíamos sin ser duras en nuestro campo en el 1contra1 y las llevábamos una y otra vez a la línea de tiros. Acabó la primera mitad con un 17-21 a favor que nos dejaba un muy buen sabor de boca con lo que se había visto en el campo, se reflejaba que podíamos ir a más.

Despues del descanso salimos al campo muy dormidas, no teníamos intensidad defensiva, anotaban fácil  y en ataque era un cumulo de imprecisiones. Se nos había olvidado por completo a que jugábamos recibiendo un parcial de 6-2.

Tras una pequeña charla y vuelta a explicar a que jugábamos en la pizarra, salimos al campo con algo más de intensidad y algo mas concentradas, pero esta vez el aro no estuvo de nuestra parte y no conseguíamos materializar las ocasiones de volver a tomar la ventaja que habíamos conseguido antes, pero conseguimos volver a ganar el cuarto 4-6.

El 7 octavo fue la oveja negra de este partido, salimos totalmente desconcentradas, como si hubiéramos ganado el partido, no cogíamos rebotes, hacíamos faltas sin sentido, no apretábamos arriba, permitíamos canastas fáciles…un desastre que se reflejo en un parcial de 10-4 al final del cuarto que nos ponía 4 puntos por debajo para afronar el ultimo y definitivo cuarto.

La charla y el ánimo entre las mismas jugadoras nos hizo despertar y salir como coches sin freno al último cuarto, habíamos cambiado el chip y aun teníamos más intensidad que al principio del partido, materializábamos las jugadas, creábamos buenas ocasiones de tiro y sobretodo hicimos una defensa asfixiante que nos permitió acabar el cuarto con un 0-10 y ganar el partido 37-43.

Como negativo, la intensidad en defensa que perdíamos por momentos y algunas imprecisiones en ataque que les permitieron atacar 1x0 al equipo rival y mantenerse en partido siempre.
Sacamos como positivo del partido el compañerismo y apoyo en todo momento  que hubo en el banquillo desde el minuto uno hasta el final, cosa que necesitamos durante toda la temporada, también la paciencia y saber ocupar y atacar espacios contra una zona que nos vimos enfrentados durante todo el partido, la presión que por momentos conseguimos hacer y las ayudas en el ultimo cuarto que conseguimos hacer para que no hicieran la 5 falta algunas jugadoras.
Tambien agradecer a Raquel Garrapiso su granito de arena que puso para llevarnos la victoria en este partido.

¡¡ÁNIMO, ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR CHICAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario