viernes, 22 de noviembre de 2013

AL FINAL NO AGUANTAMOS LA PRESIÓN

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 45
S.C.D. CAROLINAS 49

Este jueves disputamos el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de competición. Partido que nos enfrentaba al otro equipo invicto del grupo y en el que nos jugábamos el primer puesto del mismo.

El partido empezó con las visitantes presionándonos en toda la pista y cortando todos nuestros caminos a canasta. Pero nosotras también estábamos concentradas en defensa y no permitimos que las ventajas se fueran por encima de los tres puntos. Al final del cuarto empezamos a superar un poco mejor su defensa y conseguimos igualar a 11 el cuarto.

Un par de canastas interiores nada más empezar el cuarto nos sitúan por delante , pero la tercera falta de Silke nos priva de poder seguir buscando su ventaja. El partido sigue presidido por la igualdad y llegamos al descanso con tan solo dos puntos de desventaja 20-22.

En el comienzo de la segunda parte jugamos nuestros mejores minutos, jugando con algo de claridad y obteniendo buenas posiciones de tiro. Esto nos lleva a volver a ponernos por delante 26-22.  La igualdad sigue presidiendo el juego, con baja anotación por parte de los dos equipos y con cada canasta celebrada como un gol. Llegamos 38-36 por delante para dar comienzo el último cuarto.

Un par de canastas al principio del cuarto nos dan la máxima ventaja de todo el partido para cualquiera de los equipos 42-37 , pero en los momentos finales de partido nos venimos mentalmente abajo y sucumbimos a su presión en toda la pista. Tres canastas fáciles tras pérdida de balón nuestra provoca que ellas retomen el mando en el marcador y un triple a falta de menos de un minuto las coloca con su máxima ventaja del  partido. En la última jugada no somos capaces de atacar con claridad y perdemos el balón. Al final un par de tiros libres anotados por ambos equipos dejan el resultado en 45-49.

En definitiva un buen partido de baloncesto donde las defensas se impusieron a los ataques y que nos tiene que servir para ir ganando en dureza tanto física como mental para poder desarrollar nuestro juego ante estos niveles de intensidad defensiva. Ahora solo nos queda seguir entrenando para estar cada día mejor preparadas y poder afrontar nuevos retos con más recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario