martes, 19 de noviembre de 2013

APROVECHANDO NUESTRA ALTURA

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

S.C.R.CASINO CAMPELLO 66
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 70

Nos desplazamos hasta la localidad de El Campello para disputar en la matinal del Domingo nuestro partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Nos enferentábamos a un rival con resultados muy parecidos a los nuestros en lo que llevábamos de competición lo que hacía presagiar un partido igualado.

Empezamos el partido muy enchufados, jugando bastante ordenados en ataque y eso nos dio las primeras ventajas en el marcador 4-12. Tras un tiempo muerto local ellos apretaron en defensa , pero sobretodo nosotros dejamos de defender. Éramos fácilmente rebasados y las ayudas de nuestros interiores no llegaban. Eso permitió a los locales llevarse el primer parcial 16-15.

La tónica en el segundo cuarto no cambió mucho. Seguíamos haciendo agua en defensa , incapaces de parar a su número 4 (15 puntos antes del descanso) Al menos en ataque éramos capaces de buscar nuestras ventajas cerca del aro donde Elías estaba haciendo mucho daño. Pese a todo los locales seguían mandando en el marcador 34-31.

En la reanudación mejoramos en defensa y pronto recuperamos el mando en el marcador 34-36. Pese a su cambio de defensa seguíamos buscando a nuestros hombres altos y en esta ocasión era la conexión Guti-García la que les estaba haciendo daño. A mediados de cuarto el partido entra en una dinámica rara de continuas faltas y se convierte en un concurso de tiros libres donde los locales poco a poco reducen diferencias y se colocan por delante al final de cuarto 53-50.

Un par de acciones de Guerrero y Víctor nos sitúan por delante en el marcador 53-55 aunque la igualdad es la nota dominante. En defensa estamos más cerrados y ya no nos rompen tan fácil , pero tenemos demasiados problemas para controlar el rebote defensivo.  Tras un ataque de ellos con numerosas posesiones nada más recuperar el rebote somos parados en falta y para nuestro asombro el árbitro nos sanciona con técnica. La misma historia se vuelve a repetir en la siguiente acción. Lo que nos lleva a estar prácticamente dos minutos sin atacar. Por fortuna las diferencias no son insalvables y seguimos metidos en el partido. Cuando parecía que volvíamos a tomar el control del partido dos flojas defensas permiten que ellos se pongan por delante. El árbitro se ceba con nosotros, el criterio en los dos lados de la pista no es el mismo y eso provoca una nueva técnica al banquillo. Pese a todo solo nos encontrábamos cuatro abajo y con casi dos minutos por jugarse. Nuestra defensa consigue colapsar su ataque , nosotros estamos acertados desde los tiros libres (6 de 6 en esos dos minutos) y una canasta en un tiro liberado de Víctor después de que hubiéramos movido bien su zona nos sitúa por delante en el marcador. Frenamos su última posesión con una buena defensa y anotamos los posteriores tiros libres que nos dan la renta definitiva de 66-70.

Partido con demasiados altibajos. Donde mezclamos buenos momentos con muchos otros de descontrol defensivo. Tenemos que ser mucho más consistentes en defensa si queremos ser un equipo fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario