lunes, 18 de noviembre de 2013

GRAN PARTIDO EN LA MAGDALENA

C.B.JORGE JUAN BOLMAX 64
C.B ILICITANO  63

     Los dos equipos sabíamos de la importancia de este partido y eso se noto en el calentamiento y en los primeros minutos del encuentro.  Las noveldenses dominan el juego y el marcador de este primer cuarto, fuerte defensa y buen movimiento de balón para terminar en buenas penetraciones o tiros a canasta. La agresividad permitida por el arbitro da ventaja a las locales a pesar del buen juego por parte de los dos equipos. 13 - 6 y todo por jugar.

     El segundo cuarto es muy igualado los dos equipos comienzan a jugar a rachas lo mismo nos ponemos 25 - 14 que 3 minutos después el marcador se vuelve a igualar  25 - 24. Predominan las defensas sobre los ataques a pesar de que los dos equipos mueven con claridad el balón y trabajan muy bien sus tiros. Un cuarto de grandes defensas y muy buenos ataques. 30 - 24 al descanso y un cuarto para enmarcar por parte de los dos equipos.

     La salida del tercer cuarto comienza con un cambio defensivo de las ilicitanas, que no funciona gracias al buenos movimientos de balón de las noveldenses y su tiro exterior, rápidamente los dos equipos vuelven a sus defensas individuales toda la pista. Ninguno de los dos equipos domina el partido se juega a rachas y el arbitraje varia y se convierte en menos permisivo(muchas más personales) el Ilicitano sabe jugar mejor estas basas y iguala el marcador a 42, solo quedaban 10 minutos por jugar o no.

       Comienzan las rachas finales, es el Jorge el primero en marcar diferencias en el marcador 54 - 44 a falta de 5 minutos de juego, pero tres triples y unas buenas defensas del Ilicitano colocan la igualdad en el electrónico 58 -58 a falta tan solo de 2 minutos. Cada canasta de un equipo es contestada con una del otro, las personales llevan a los dos equipos mucho a la línea de tiros libres y quizás los fallos de las ilicitanas las hacen ir estos 2 minutos siempre por detrás. A pesar de los nervios finales se consigue una victoria para casa importantísima, entre dos equipos que por lo menos el domingo demostraron tener nivel de categoría autonómica. Resultado final 64 - 63.

      Quiero dar la enhorabuena a mis diez jugadoras del domingo por su partido, la entrega y esfuerzo que pusieron en el campo fue genial. Necesitábamos una victoria así. Y destacar el apoyo de Belén y Raquel desde el banquillo, espero veros muy pronto en el campo. Por supuesto felicitar también al  Ilicitano que mereció tanto como nosotras la victoria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario