martes, 12 de noviembre de 2013

Íbamos de Rojo...pero seguimos estando Verdes.

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 (PEPE DURÁ)
(Jornada 2ª). 

C.B. JORGE JUAN 81
V-74 VILLENA 28

Periodos: 1º (5-3), 2º (5-2), 3º (5-3), 4º (13-1), 5º (14-12), 6º (17-3), 7º (12-4), 8º (10-0).

Por fin estábamos todo el Equipo disponible para jugar.
Planteamos el partido para cumplir tres premisas importantísimas hoy por hoy en nuestro equipo, Esfuerzo-Compromiso-Concentración durante los 40 minutos, pero no lo pudimos conseguir. Básicamente planteamos estos objetivos porque esperamos que más adelantada la temporada y en situaciones más complicadas deberemos recurrir a estos recursos y, si no los hemos puesto en práctica en todos los partidos, nos será muy complicado utilizarlos cuando realmente nos sean necesarios.
Períodos 1º, 2º y 3º: Comenzó el partido sin intensidad defensiva y con desgana, lo que hacía que en defensa cometiéramos muchas faltas al llegar siempre tarde a las situaciones de ataque de las rivales. Permitimos muchas ocasiones de tiro y rebotes a las villenenses, por suerte sólo materializaron 2 canastas de 2 puntos y 4 tiros libres de los 15 que dispusieron. Por nuestra parte, nuestro casi inexistente juego sin balón y poca implicación en el rebote nos hacía tener menos ocasiones de las habituales para anotar, y pese a conseguir a veces buenas ocasiones de tiro después de jugar bien, la mala fortuna hizo que no pudiéramos anotar para despegarnos en el marcador. (Muchos fallos desde la línea de tiro libre anotando 5 de 18).
Período 4º: Después de una ligera mejora al final del tercer período, en éste finalmente conseguimos "enchufarnos" al partido en defensa, lo que nos permitía anotar con facilidad, y al anotar recoger más energías para poder volver a defender. Lástima que llegara el descanso cuando mejor estábamos. (Seguimos mal en tiros libres anotando 1 de 7).
Período 5º: En estos 5 minutos dimos la cara más peligrosa que podemos tener, atacar bien y no defender. Jugando así el día que no nos entren los tiros y al rival sí...nos pasará factura en el resultado final. Esta vez nos entró...y total sólo sirvió para ganar de 2 puntos y recibir más puntos en 5 minutos que en los 20 anteriores. (Aquí fallamos 1 tiro libre de 1).
Períodos 6º, 7º y 8º: En estos tres últimos períodos y con una renta de 21 puntos en 25 minutos, el equipo se dio cuenta que nuestras máximas rivales somos nosotras mismas en muchas ocasiones, y a mi parecer realizamos nuestro mejor juego, basado en la anticipación en defensa para anotar más fácilmente y el juego sin balón y en equipo para lograr los tiros más cómodos y fáciles de anotar. También implicación en el rebote e intensidad en defensa, que provoca que las rivales tengan menos ocasiones para anotarnos. (En estos períodos anotamos 3 de 8 en tiros libres).
En conclusión, que no fuimos constantes los 40 minutos y se diferenciaron demasiados cambios para bien y para mal durante el partido. Así que debemos encontrar esa constancia y estabilidad para seguir mejorando. Debemos estar contentas por el resultado final pero como dijimos...no debemos conformarnos y seguir creciendo.
(Total en Tiros Libres 9 de 34...Bastante pésimo)
Ahora a prepararnos para visitar a un duro rival como es Elda en su pista...alerta y a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario