lunes, 11 de noviembre de 2013

INMERSOS EN UNA CRISIS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Ésta semana nuestro equipo junior disputó dos partidos, uno el miércoles en casa contra Santa Pola por partido aplazado y otro el correspondiente a la jornada, en el cual visitamos la población de Ibi.

CB Jorge Juan "Tártaros Gonzalo Castelló" 65
CB Santa Pola 70

El partido contra Santa Pola era importante dado que ambos equipos somos ascendidos este año en la categoría.
Empezamos bastante concentrados en el partido y con buen ritmo, la igualdad durante los primeros minutos hacía pensar en que sería un partido difícil e igualado, aunque poco a poco vamos sacando pequeñas ventajas. La defensa e intimidación de nuestros interiores mantenía al equipo muy seguro atrás.
Al descanso nos marchamos 7 arriba, 36-29 y con buenas sensaciones.
Una buena salida tras el descanso nos permite aumentar la ventaja hasta los 16 puntos en el minuto 24 de partido y es aquí donde el equipo cambia totalmente su cara y vuelve a caer en la dejadez defensiva y excesiva confianza. Si antes nuestros interiores estaban siendo duros en el rebote ahora empiezan a no cerrar y a dejar segundas opciones, Santa Pola recorta distancias pero nos mantenemos 53-47 al final del cuarto.
Últimos 10 min por jugar y que decidirían el partido.
Conseguimos aumentar la distancia hasta los 12 puntos en el minuto 34 de partido y aquí se produce nuestra desaparición total del partido. Expulsión de dos jugadores por faltas en el mismo minuto sumado a la poca concentración que mostramos nos llevan a un parcial de 4-21 en tan sólo 5 minutos. Es imposible ganar si cuando te estás jugando el partido te meten 21 puntos en 5 minutos, un bajón que da muchas cosas que pensar. Final 65-70.

CB Teixereta 79
CB Jorge Juan "Tártaros Gonzalo Castelló" 73

El Sábado pasado nos desplazamos a Ibi para jugar contra el Teixereta, un partido al que llegábamos con el mal sabor de boca que nos dejó el partido contra Santa Pola y del que queriamos sacar un buen resultado.

Empezamos totalmente fuera de partido, las ventajas eran claramente para el Teixe que encontraba muy fácilmente el aro. Nuestra defensa era muy blanda y nuestro ataque demasiado lento. El parcial del primer cuarto 24-14 refleja bastante lo que estaba siendo nuestra actitud en pista.
Había que ir reaccionando poco a poco porque de seguir así el resultado iba a ser bastante ridículo para nosotros. El equipo fue ajustando mejor en la defensa y permitiendo menos facilidades al rival, en el minuto 5 llega nuestra primera reacción y no ponemos a 2 puntos. 26-24. Pero nuevamente el Teixe sale más concentrado tras el tiempo muerto y vuelve a una ventaja de 10 puntos. Recortamos un poco para irnos al descanso 37-30.
Necesitábamos seguir ajustando detalles para intentar acercarnos en el marcador. Durante este tiempo conseguimos acercarnos y ya ir disputando el partido con pequeños márgenes para uno y otro equipo, marchándonos 1 bajo en la entrada del ultimo período. 47-46.
Nos quedaban 10 minutos para tratar de llevarnos el partido y con mucho oficio y defensa conseguimos entrar en el ultimo minuto con opciones de ganar el partido. conseguimos ponernos 2 puntos por delante a falta de 11 segundos pero una falta lleva a uno de los mejores jugadores del Teixe a la linea de tiros libres, convierte los dos y fuerza la prórroga. En esos 11 segundos restantes nos señalaron unos pasos más que dudosos sin dejar opción a tirar.
La prórroga empezó bien para nosotros colocándonos 4 puntos arriba pero Teixe no bajó los brazos y consiguió sacarnos un parcial que fue insalvable para nosotros. 77-73 y nueva derrota.

Ambos partidos demuestran que tenemos un grave problema de concentración en minutos importantes del partido, empezar con parciales en contra es desgastarnos durante el partido para tratar de recortarlos y al revés como contra Santa Pola cuando conseguimos una ventaja fuimos incapaces de mantenerla durante 4 minutos....
Me preocupa bastante la actitud del equipo, es muy fácil dejarse llevar cuando las cosas van bien, pero el momento de demostrar carácter y dar la cara es ahora, cuando las cosas no van bien.
Estar en un equipo supone mucho más que mirar los minutos que juego o cuando voy o no voy a entrenar. Quienes entrenen bien y con continuidad conseguirán mejorar y poder ayudar al equipo, los que no siguen ese camino y sólo buscan excusas absurdas conseguirán todo lo contrario y no habrá oportunidad hasta que no demuestren con trabajo estar preparados para ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario