sábado, 2 de noviembre de 2013

La importancia de cada posesión

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

A+N ARQUITECTURA BASKET AGOST 55
C.B.JORGE JUAN TÁRTARO GONZALO CASTELLÓ 54

En la tarde del sábado nuestro senior B visitaba la cancha del Basket Agost con la intención de romper la racha negativa iniciada el pasado fin de semana. Aunque contábamos con numerosas e importantes bajas , también contábamos con la incorporación de Fernando y la ayuda de los Juniors Albert , Gonzalo y Pablo.

Al principio del partido hemos notado una semana atípica con pocos entrenamientos y hemos salido algo desorganizados en el juego. Tras los primeros compases y con las primeras rotaciones nos hemos asentado mejor en la pista y hemos cogido el mando del marcador. Al final del primer cuarto un par de canastas locales les adelantan en el marcador 15-12.

En el segundo cuarto jugamos nuestro mejor baloncesto y con un Gonzalo haciendo daño desde la media distancia y una defensa que asfixiaba la subida de balón conseguimos irnos al descanso por delante en el marcador 26-31.

Tras el descanso ellos salen más agresivos en defensa situándose en individual. Una racha de descontrol a mitad del cuarto nos lleva a perder muchos balones y permite a los locales empatar 39-39. Un par de canastas de Guerrero nos devuelven el mando en el marcador y nos llevan al último cuarto con una ligera ventaja 40-44.

Nuestro comienzo de cuarto es malo. Con una defensa demasiado permisiva con sus penetraciones y con demasiadas pérdidas de balón e imprecisiones en ataque. Por si fuera poco tampoco éramos capaces de anotar desde el tiro libre. A falta de 4 minutos ellos alcanzan su mayor renta del partido 52-48. En estos momentos mejoramos en defensa , pero no llegamos a culminar nuestros esfuerzos y permitimos demasiadas segundas y terceras opciones, pese a eso los rivales no anotan. Nosotros vamos hasta en diez ocasiones al tiro libre , pero anotamos por debajo del 50% desde la línea. Una canasta de Guerrero nos situa con empate 54-54 a falta de menos de un minuto. En la siguiente defensa recuperamos el balón pero lo volvemos a perder en el contraataque. Ellos consiguen forzar falta y anotan el segundo tiro libre. Nosotros por nuestra parte volvemos a dar un mal pase en el saque de banda que nos resta toda posibilidad de anotar en la última posesión. Al final 55-54 y otro partido más que no somos capaces de poner la guinda al pastel.

Estos partidos resueltos por tan poca diferencia nos tienen que servir para valorar la importancia de cada posesión. De estar concentrado en cada defensa , de ser riguroso con nuestras jugadas en cada ataque y de luchar todos y cada uno de los rebotes. De todas maneras el equipo ha estado mejor que en los últimos partidos y tenemos que seguir creciendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario