domingo, 10 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE SER UN EQUIPO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

MARISTAS DE VALENCIA 70 
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 74

El sábado por la tarde nos desplazábamos a la ciudad de Valencia para jugar contra uno de los rivales del grupo B de Nacional.
Sabíamos que era una salida complicada, pues jugábamos contra un equipo que había iniciado muy bien la competición pese a ser un recién ascendido, como nosotros, y se había reforzado muy bien con respecto al equipo al que nos enfrentamos en la fase de ascenso.

El inicio del encuentro no fue el más esperanzador para nuestros intereses, de nuevo como en la otra visita a Valencia nos costaba mucho anotar y aunque en defensa nos señalaban muchas faltas, conseguíamos que los locales no se distanciaran en el marcador. Minuto 6, 7-7, pero con el lastre de las faltas personales, por no ser listos en las situaciones defensivas, un parcial de 12-4, hace que nos vayamos al final del cuarto 8 bajo en el marcador, 19-11.

Los primeros 4 minutos del segundo cuarto fueron los mejores que hemos jugado fuera de casa en esta temporada, en defensa subimos las líneas defensivas y les creamos muchos problemas en la subida del balón, eso generó varios contraataques con puntos fáciles para nuestro ataque, unido al acierto desde la línea de 3, provocó un 0-15, que hacía que adquiriéramos las primeras ventajas en el marcador, 19-26. Tras un tiempo muerto y la vuelta de los referentes ofensivos de los valencianos a la pista el partido se volvió a igualar para finalizar el primer tiempo 33-37.

El tercer cuarto fue el más igualado del encuentro con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero siempre con ventajas para nosotros entre los 2 y los 9 puntos. Gracias al rigor en ataque y al buen hacer de todo el equipo defensivamente. Final del cuarto 49-53.

En el inicio del último cuarto hicimos un amago de romper el partido, con un 1-8 de parcial, que ponía el 50-61 en el marcador faltando 5 minutos por jugar, pero los colegiales no bajarían los brazos hasta el final del partido y un parcial de 10-0 en tan solo 1 minuto volvía a igualar el partido, el final del partido estuvo muy emocionante siempre con ventajas mínimas para nosotros, jugando muy buenas opciones en ataque y sin cometer errores, los valencianos anotaban desde el tiro libre para llegar al último cuarto con opciones. Y aunque no estuvimos excesivamente acertados desde la línea de tiros libres en el último minuto nos acabamos llevando un partido de sumo valor para nosotros. Marcador final 70-74.

Como indico en el título la victoria en Valencia se produjo, porque cada jugador que entró en el campo cumplió con su papel y con más o menos minutos fueron capaces ded aportar su granito de arena para conseguir una victoria muy difícil, como todas en esta Nacional tan igualada. El trabajo semanal siempre tiene su recompensa.

1 comentario:

  1. ME ILUSIONA ESTE EQUIPO, CREO QUE NOS VA A DAR MUCHAS ALEGRIAS Y GRANDES TARDES DE BALONCESTO

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario