lunes, 18 de noviembre de 2013

NOSOTRAS SOMOS NUESTRO PROPIO RIVAL

C. B. ILICITANO "B"   19
C.B.JORGE JUAN 103


      Al término del 1er periodo ya se vio claro que entre los dos equipos existía una gran diferencia, nuestro juego era rápido y seguro tanto en defensa como en ataque y las diferencias en el marcador se iban haciendo cada vez más grandes. A pesar como siempre de la gran cantidad de canastas falladas bajo o cerca del aro fáciles. 2 - 31 y nuestro juego muy individualista pero efectivo.

      Los dos siguientes periodos llevan la misma tónica fuerte defensa noveldense y muchos problemas para subir el balón por parte de las ilicitanas. Y después de recuperar canastas fáciles o fallas increíbles pero casi sin oposición. Nos era difícil incluso trabajar sistemas pues a la primera de cambio conseguíamos camino fácil a canasta. 2 - 59 al descanso.

      El comienzo de la segunda parte no es el mismo, en defensa intentamos defender y robar en los 1x1, en vez de provocar errores con nuestra defensa colectiva. En ataque el cambio de canasta no se nos da bien y comenzamos a fallar más si cabe de cara al aro. Incluyendo el que todo el mundo quiere meter canasta individualmente, desaparece totalmente el juego colectivo. 5 - 82 a falta de 10 minutos.

      El perder un periodo no me importa, lo que me molesta es ver como lo que tenia que ser un equipo baja los brazos y se dedica cada cual a hacer la guerra por su cuenta, tanto en ataque donde los errores se multiplican, como en defensa donde  el intentar robar el balón en el bote nos lleva a cometer personales o a perder la posición defensiva y que el rival consiga canastas fáciles. El último periodo es de recuperación pero seguimos fallando mucho de cara al aro. 19 - 105.

     Debemos mantener la tensión de los partidos durante los cuarenta minutos, debemos ser más equipo si cabe, pensar más en mejorar nuestro juego colectivo y sobre todo trabajar en los entrenamientos para conseguir más efectividad de cara al aro.

    JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR ¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario