domingo, 17 de noviembre de 2013

PARTIDO DE RACHAS QUE CONSEGUIMOS GANAR

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 80 
C.B. SUECA 70

Partido disputado en la tarde-noche del sábado en el pabellón de "La Magdalena", con la asistencia de unos 250 valientes espectadores, que se atrevieron a venir a animar al equipo a pesar del frío.

Nos enfrentábamos a un muy buen equipo, que estaba en la tercera posisción, tras un inicio de campeonato  muy bueno, sólo había perdido en el campo de los 2 máximos favoritos a la primera posición y plantándoles cara a los dos hasta el final del partido.

El inicio no fue el esperado por parte de los noveldenses, en los 5 primeros minutos estábamos muy atascados en ataque, con pocas ideas y muy espesos en cada situación de 5x5. En defensa, cometíamos muchas faltas y eso no era desperdiciado por los de Sueca para alcanzar las primeras ventajas, min. 5 4-7.
A partir de aquí nuestros ataques empiezan a encontarar mejores opciones, jugando rápido y provocando desajustes en las huestes foráneas, para llegar al final del cuarto 20-15, pero con el lastre de las faltas personales en algunos de nuestros jugadores.

El inicio del 2º cuarto fue esperanzador, con muy buenos minutos de Carlos y Darío que nos dan un plus en defensa y en ataque se muestran incisivos, para colocarnos 27-15 en el min. 3. Pero los visitantes pidieron tiempo muerto, reajustaron su ataque y su defensa. Eso unido a nuestro desacierto en las finalizaciones en el tiro tras conseguir buenas posicinoes, hacen que de nuevo los de Sueca se metan en el partido, min. 7 27-24. Menos mal que Micky y Toni se pusieron las pilas en ataque y Raúl nos mostró el camino para defender a sus interiores, para llegar al descanso 38-28. De todas formas estábamos sufriendo demasiado en el rebote y eso lo teníamos que corregir.

El inicio del 3º cuarto es el ideal para los de Sueca, plantean una salida en zona 2-3 y ajustes, que nos cuesta mucho atacar unas veces por no tener acierto en los tiros y otras por no atacar rápidamente, sólo Juanan nos permite seguir vivos en el partido, min. 9 43-47, un 5-0 en el último minuto hace que nos vayamos con ventaja al final del cuarto, 48-47. En ataque, los de Sueca juegan su baloncesto más ordenado lo que nos genera muchos problemas defensivos.

El partido llegaba a su fase final con la máxima igualdad, los visitantes instalados en una defensa zonal que nos había generado muchos problemas y nosotros intentando aclarar nuestras ideas e intentando mejorar nuestras prestaciones en ataque. Así en los primeros 2 minutos, encontramos el momento mágico de Ernesto, 13-0 de parcial, todos los puntos conseguidos por él, cabe destacar al equipo que buscaba a un jugador enrachado y eso nos hizo encarar los siguientes minutos con 14 puntos de ventaja y mucha tranquilidad. A partir de aquí conseguimos la máxima dieferencia min. 6 71-52. Los de Sueca lucharon por entrar de nuevo en el partido, y casi lo consiguen, gracias al acierto de su base Marc y a nuestro desacierto desde la línea de tiros libres 11/22 en este cuarto, min. 9 77-70, menos mal que en último minuto conseguimos sentenciar el partido para finalizar 80-70.

Gran victoria, contra uno de los equipos llamados a estar en las primeras posciones del grupo. Sigo pensando en el trabajo de cada entrenamiento, que nos hace crecer dentro de una exigente competición. Esta semana debemos trabajar aún con más intensidad, la liga sigue siendo muy difícil e igualada y nuestro reto es intentar competir en cada partido, hasta ahora lo hemos conseguido, espero que siga siendo así.

1 comentario:

Añada aquí su comentario