domingo, 3 de noviembre de 2013

PARTIDO PARA APRENDER MUCHO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 44
C.B. LUCENTUM 62

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de "La Magdalena". Ambientazo en las gradas con unas 500 personas, los Jorjuligans no fallaron a la cita y animaron como siempre.
Nos enfrentábamos a uno de los 2 favoritos a conseguir la primera plaza del grupo, junto con Alfás. Se notó que habían preparado muy bien el partido, poniendo mucho enfásis sobre nuestros referentes en ataque.
Nosotros luchamos cada balón e intentamos ponérselo lo más difícil posible, dentro de nuestras posibilidades.

El inicio del partido fue esperanzador para nosotros, estábamos con determinación en ataque y sin miedo, en defensa generábamos dudas a su ataque con la defensa en toda la pista. Minuto 3, 4-4. A partir de aquí, empezamos a renunciar a tiros cuando los podíamos realizar y unido a un aumento de intensidad defensiva por los lucentinos, nos generó muchos problemas en nuestro ataque, permitiendo correr a los visitantes. Sólo un par de triples nos mantenían en el partido. Final del cuarto 10-15.

El inicio del segundo cuarto no fue bueno por nuestra parte y dejamos tirar cómodos a los alicantinos, que con un par de triples se distanciaban en el marcador, min. 2 10-23. Tras un tiempo muerto vovimos a aclopar nuestra defensa y a generar más situaciones donde podíamos correr y equilibrar el partido. Al descanso 20-34.

Tras el descanso hablamos de salir con más intensidad en defensa y ser más valientes en ataque para realizar tiros cuando disponíamos de buenas posiciones. Pero el inicio no fue el deseado, un 0-6 en 3 min. situaban el 20-40 en el marcador. Sufrimos mucho para anotar en este inicio del cuarto y eso llevó a la máxima diferencia para los lucentinos, min. 8 25-48. Menos mal que este equipo si tiene algo es carácter, subimos aún más nuestras líneas de presión y eso les generó muchos problemas a los visitantes, tras varios robos finalizó el cuarto 35-50.

El inicio del cuarto fue como queríamos, seguíamos poniendo en muchos prietos cada saque y cada subida de balón de los alicantinos, tras varios robos no fuimos capaces de anotar situaciones fáciles y eso le dió vida al Lucentum, min. 7 41-55. A partir de aquí los de Alicante volvieron a controlar el ritmo del partido y finalizar el choque 44-62.

Estos partidos nos tienen que enseñar a ser más valientes y con mejor lectura del juego, para crecer en la categoría y en defensa, aunque estuvimos a un muy buen nivel, no podemos despistarnos en algunas situaciones que planteamos, si queremos competir con estos conjuntos.
Agradecer el buen ambiente que se vivió en "La Magdalena", da gusto jugar con la gente animando a los 2 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario