lunes, 25 de noviembre de 2013

PARTIDO PARA RECORDAR

CADETE MASCULINO NIVEL 2

ADESAVI 72
C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 40

El pasado sábado nos desplazábamos hasta San Vicente para disputar el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de competición. Al partido llegábamos los dos equipos sin conocer la derrota y por tanto estaba la primera plaza en juego. Pero sobretodo a seguir demostrándonos a nosotros mismos que vamos mejorando día a día con nuestro esfuerzo en los entrenamientos.

Empezamos algo flojos en defensa, permitiendo demasiados 1x1 y sin cerrar el rebote , pero al menos en ataque éramos capaces de jugar con fluidez y pagarles con la misma moneda.
Los problemas en el marcador empezaron en el segundo cuarto. Nos atascamos contra sus defensas alternativas y dejamos de jugar en equipo. Para colmo nuestra defensa hacía aguas por todas partes.
Al descanso la ventaja ya alcanzaba los diez puntos.

En la reanudación reaccionamos un poco y conseguimos reducir algo las distancias , pero cuando empezamos a rotar el banquillo de nuevo volvemos a flaquear en defensa. Y esta vez para no volver al partido. Al final del cuarto ellos había recuperado los once puntos 42-31.

El resultado era complicado , pero quedaba mucho tiempo por delante. Pero lejos de darlo todo en la pista y de luchar hasta el final , bajamos los brazos y tiramos el partido. Desaparecimos de la pista y fuimos barridos de la misma sin poner la más mínima oposición. No tuvimos lo mínimo que se tiene que tener cuando se salta a una pista de baloncesto y es ORGULLO. Por no hacer no hicimos ni faltas. Al final un contundente 72-40 que nos tiene que servir para darnos cuenta de que así no se puede estar en una pista de baloncesto.

Normalmente se dice que estos son partidos para olvidar, pero creo que todo lo contrario. Son partidos para RECORDAR. Para recordar como se tiene que estar en una pista y para recordar que sin defensa no somos nada. Para recordar que si hemos llegado hasta aquí sin perder ningún partido ha sido gracias a defender en equipo, a atacar en equipo y a pelear todos y cada uno de los segundos de un partido y que cuando eso no lo hacemos dejamos de ser un EQUIPO para convertirnos en una serie de jugadores que cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta. Nos quedan muchos partidos complicados en esta segunda vuelta.Pero por encima del resultado de los mismos tiene que estar la satisfacción personal de haber dado todo y de seguir creciendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario