miércoles, 27 de noviembre de 2013

SIN ESCUSAS

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2

CLIVUS BASQUET CREVILLENTE 55
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 47


       El sábado por la tarde jugamos en Crevillente un partido que sabíamos que seria muy complicado, hay mil escusas que podíamos dar para perder este partido, pero el resumen es claro no jugamos bien y ellas aprovecharon para jugar mejor y ganar con merecimiento.

      El inicio es muy igualado, ellas defendiendo en zona 2x3 y aprovechan su rebote para buscar rápidos contraataques. Nosotros defendiendo en toda la pista con demasiada ansiedad de balón y luego moviendo lento el balón en ataque y por supuesto fallando en el balance defensivo. 10 - 10 y malas sensaciones en nuestro juego.

    El segundo cuarto comienza como el primero igualado pero a partir del minuto 5 entran en juego dos nuevos problemas, nuestro rebote defensivo y ofensivo desaparece y ellas lo dominan a la perfección y nuestra defensa hace aguas tanto en los 1x1 como en las ayudas que al jugar ellas muy abiertas no llegan, esto nos hace bajar unos minutos los brazos y en ataque comenzamos a fallar mucho, el Clivus lo aprovecha y se va en el marcador 29 - 22  al descanso.

       En el descanso seguimos hablando de como atacar su zona, del balance defensivo y los rebotes, pero nada de nada. Los fallos de cara al aro nos hacen precipitarnos más si cabe en defensa, los rebotes son suyos y " el perro sigue comiéndose la cola" a un mal ataque suceden fallos en defensa y eso nos hace atacar con más ansiedad y peor, fallo y vuelta a empezar. 41 - 30 y aun con alguna esperanza de remontada.

     Y es este último cuarto en donde mejor juega el Crevillente controlando esa ventaja que tenia y obligándonos a ir contra remolque. Cambiamos nuestra defensa a media pista y conseguíamos robar algún balón pero fallábamos las canastas más fáciles. Cuando conseguíamos alguna canasta o varias bajábamos el nivel y ellas lo aprovechaban. Al final 55 - 47 y la sensación de que todos hubiéramos podido hacer más, yo el primero.

    Primera derrota en liga que nos tiene que hacer mejorar sobre todo mentalmente y ser más fuertes cuanto peor nos vayan las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario