martes, 19 de noviembre de 2013

SUPIMOS MANTENER LA CALMA

CADETE MASCULINO NIVEL 2

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 55
S.C.D. CAROLINAS 45

El pasado Sábado visitaba La Magdalena el equipo cadete de la S.C.D. Carolinas para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de competición. Un equipo al que nos habíamos enfrentado en pretemporada y que sabíamos que nos iba a plantear un partido muy complicado , con fuerte defensa en toda la pista y mucha intensidad a nivel físico.

Los primeros compases del partido estuvieron presididos por la igualdad con pequeñas ventajas por parte de los dos equipos. En el minuto siete una pequeña racha nuestra con varias canastas al contraataque nos permite una pequeña ventaja al final del cuarto 18-10.

Ellos salen mucho más agresivos en defensa en el segundo cuarto y les lleva a recuperar la ventaja 20-21, pero nosotros reaccionamos , volvemos a recuperar la calma y aunque no anotamos con comodidad al menos volvemos a impedir que ellos anoten. Al descanso 24-23 y las espadas en todo lo alto.

En el tercer período somos nosotros los que salimos mucho más enchufados al partido, nuestro juego interior les hace daño y poco a poco vamos abriendo hueco en el marcador hasta alcanzar los trece puntos al final del cuarto 46-33.

Los rivales salen a por todas en defensa en el último cuarto, su presión nos corta las ideas y empezamos a cometer errores y perder balones que ellos aprovechan para reducir ventajas 46-41. La entrada al campo de Emiliano nos devuelve la tranquilidad y nos permite salir de la presión con más claridad. Cinco puntos seguidos de él nos sitúan ocho puntos por encima a falta de dos minutos. A partir de ahí no cometemos errores en la salida de presión y somos capaces de gestionar mejor que ellos la ventaja obtenida. Los alicantinos arriesgan para recuperar el balón y eso nos permite anotar alguna canasta fácil. Al final una renta de diez puntos 55-45 que no refleja la igualdad habida durante todo el partido.

Buen partido en líneas generales , donde salvo momentos puntuales supimos salir bien de su defensa y supimos buscar nuestra superioridad cerca del aro. Pese a esa superioridad nos sigue faltando instinto de rebote, sobretodo defensivo, donde seguimos teniendo muchos problemas y donde tenemos que seguir mejorando tanto individualmente como colectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario