lunes, 9 de diciembre de 2013

CRECIENDO COMO EQUIPO

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

ELCHE C.F.BASKET B 68
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73

El pasado sábado nos desplazamos hasta Elche para enfrentarnos a uno de los equipos de la parte alta de la tabla al que ya habíamos sido capaces de superar en pretemporada.

Empezamos el partido con un gran nivel de concentración. Bien en defensa y muy ordenados en ataque , respetando nuestras jugadas y buscando las mejores opciones. Esto nos permitió alcanzar una pequeña renta 2-9 y obligó a los locales a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo los rivales subieron su agresividad y eso nos llevó a perder el orden con el que estábamos jugando. Nuestras pérdidas de balón permitían a los rivales anotar fácil y recuperar el mando del partido 17-15.

El segundo período fue donde desarrollamos nuestro mejor juego. Con un Miguel Pérez enchufadísimo (11 puntos en el cuarto) y acertado desde el triple y haciendo daño por dentro con Elías , García y George. En defensa conseguimos dejar a los rivales en catorce puntos y eso nos permitió irnos al descanso con ventaja 31-38.

Tras el descanso salimos muy relajados en defensa y sin encontrar el sitio en ataque y eso permitió a los locales igualar el marcador gracias a su acierto exterior (tres triples) 51-52.Nosotros nos manteníamos por delante gracias a la aportación anotadora de Guti.

Un par de canastas nos vuelve a dar una ligera ventaja , pero no terminábamos de encontrarnos cómodos en la pista. Poco a poco los rivales reducían ventajas hasta igualar el partido 64-64 a falta de 2 minutos. Un tiempo muerto nos sirvió para aclarar las ideas y salir más enchufados al tramo final del partido. Una canasta de Elias y un triple de Fernando nos daban una renta de cinco puntos que supimos gestionar a base de buena defensa y acierto en los tiros libres  Al final victoria ajustada por un 68-73 gracias a haber jugado con buenas opciones los minutos finales.

Destacar la mejora general en la actitud de casi todo el equipo durante el partido. Es importante que seamos capaces de apoyarnos unos a otros en la pista para superar como equipo los malos momentos que siempre se tienen en cada partido. Pero también es importante que sigamos creciendo en el día a día de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario