sábado, 7 de diciembre de 2013

GRAN TRIUNFO ANTE UN GRAN RIVAL

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65
C.B. GUARDAMAR 60

Partido disputado en la noche del jueves, adelantándolo a la jornada del fin de semana, al ser un día laborable costó que llegara la gente pero al final unos 150 espectadores presenciaron el encuentro.
Nos enfrentábamos a un equipo que está igualado con nosotros en la clasificación, sabíamos de su gran defensa colectiva y sus referentes en ataque son jugadores que ya tienen varios años de experiencia en esta categoría. Por lo que sería un encuentro tremendamente difícil.
A lo largo de la semana nuestra situación de cara al partido se iba complicando, sobre todo con los interiores, a la sabida baja por lesión de Miki, esperamos que se recupere bien y pronto de su fractura de 5º metacarpiano de la mano, Mike me dice que sólo podía jugar hasta el descanso por su turno de trabajo y Dani llegaría con el partido empezado por un examen en la universidad, sumado a que Carlos también llegaría con el partido empezado por su trabajo. Todo esto por fortuna no pasó factura y el equipo no se distrajo de su objetivo colectivo y los jugadores con estos problemas dieron el 100% cuando estuvieron a disposición del entrenador, gran muestra de madurez.

Así tuvimos que empezar con un quinteto atípico en la pista, con dos "cincos" y variando nuestra salida a los partidos más habitual en este año. Desde luego no nos fue mal. Salimos "enchufados" al partido y en ataque, tal vez fue nuestro mejor primer cuarto de la temporada, circulando el balón con gran convencimiento y tomando las decisiones adecuadas en cada momento, meterle 24 puntos a Guardamar en un cuarto no es nada fácil. En defensa no estuvimos nada mal tampoco, sólo consiguieron una canasta en juego (la del salto entre dos inicial), el único pero fueron las excesivas faltas que cometimos, alguna absurda, que nos hipotecaron para el resto del partido, sobre todo en nuestro juego interior. Final del cuarto 24-12.

El segundo cuarto, varió el encuentro, aunque cada jugador salía y cumplía su cometido, bueno todos menos uno y fue el rebote defensivo, que permitió a los visitantes encontrar una vía de anotación, y el rebote es una asignatura pendiente de todo el equipo no sólo de los interiores. Por suerte en ataque seguíamos anotando con regularidad también, minuto 7 35-22. Un mejor ajuste de los de Guardamar en defensa hizo que consiguieran bajar de los 10 puntos de diferencia al descanso, 38-29.

En el descanso, hablamos de que el partido se ganaba desde la defensa, ellos habían dado un paso adelante a nivel defensivo y a buen seguro iban a ser más agresivos en su defensa en todo el campo. El tercer cuarto sirvió para ratificar lo que habíamos dicho, pero no fuimos capaces de encontrar solución a su aumento de agresividad y eficacia en las ayudas en defensa, sólo 9 puntos anotados en este cuarto, menos mal que traíamos una renta de 9 puntos de la primera mitad. Por parte de ellos gran cuarto de Pablo Paterna (siempre nos hace mucho daño cuando jugamos contra él, 10 puntos en este cuarto). El partido estaba por solucionar 47-47.

El último cuarto, fue un cara o cruz, por suerte siempre con ventajas no superiores a los 5 puntos para nosotros, que los de Guardamar empataban a continuación, pero sin llegar a ponerse nunca por delante en el marcador. Al último minuto llegamos con ventaja de 3 puntos, pero un 2+1 de Carlos Pérez, igualaba el marcador a 60-60. 23 segundos por jugar, Guardamar decide hacer falta sobre Toni García (jugador con ficha del B), pero el chaval completa un gran partido metiendo los 2 tiros libres. 22 segundos y nosotros decidimos jugárnosla a la defensa, por suerte Carlos Pérez no anota en la penetración y Dani coge el rebote, con los tiros libres nos vamos con una gran victoria 65-60.

Destacar el gran trabajo de Lolo con el equipo "B" (no siempre destacado), se nota en que cada vez Elías nos ayuda un poco más en los minutos que está en pista y en Toni García, que en este partido por las bajas tuvo un mayor protagonismo y se fue hasta los 14 puntos. Este es el García que queremos en cada entrenamiento y en cada partido tanto con el "A" como con el "B". Por eso, este equipo es el reflejo del trabajo del club y ese el valor que nos gustaría transmitir.

1 comentario:

  1. Garsía graaann!!!!! Estos son los partidos que encanta ver en el pabellón. Enhorabuena equipo!!!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario