lunes, 16 de diciembre de 2013

HACIENDO LA GUERRA POR NUESTRA CUENTA

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 78
C.B.SAX 89

Partido adelantado a la segunda vuelta el que disputó nuestro senior B este Domingo en La Magdalena. Nos enfrentábamos ante uno de los equipos que mejor impresión me ha causado durante esta primera vuelta. Muy intensos atrás y bastante ordenados en ataque.

Pese a la mala dinámica de entrenamientos que estamos teniendo , el equipo empezó bastante acertado en ataque buscando cargar el juego sobre Elías que hacía mucho daño. Pero en defensa permitíamos que ellos anotaran con igual facilidad.11-11 min 5. Tras un tiempo muerto reaccionamos y aumentamos la intensidad defensiva lo que nos permitió irnos acabar el cuarto con una ventaja de 22-13.

Pero este fue el único destello de defensa que mostramos durante todo el partido. En el segundo cuarto ellos empezaron a presionar más en defensa y su jugador número 7 nos hizo muchísimo daño rompiendo y llegando debajo del aro en innumerables ocasiones. Para colmo empezábamos a flojear en el rebote lo que permitía a los rivales lanzar con confianza. Al descanso todavía lográbamos mantener la ventaja 36-34.

Tras el descanso volvemos a jugar con algo más de orden pero tres triples de ellos los colocan empate después de mucho tiempo. Y con todavía quince minutos por jugarse y 46-46 empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta. En defensa el balón nos rompía con facilidad y luego todo eran malas ayudas. No respetábamos nuestras normas en defensa. En ataque salíamos con bote de la presión y el que tenía la pelota intentaba ganar el solo el partido. El 57-62 que reflejaba el marcador no era ni mucho menos definitivo, pero la falta de preparación semanal se hacía notar en la confianza del equipo.

El último cuarto fue un quiero y no puedo. Pero un no puedo motivado principalmente por el equivocar la manera de intentarlo. En lugar de mostrarnos más equipo y ayudarnos más unos a otros hicimos todo lo contrario. En defensa no éramos capaces de contener a nuestro par y luego todos queríamos ayudar pero eso lo único que provocaba es que el resto de rivales estuvieran solos. Tiros fáciles para los contrarios, malas situaciones de rebote defensivo, y ellos cada vez más confiados en el tiro porque veían que sus fallos se solventaban con una nueva posesión. En ataque tuvimos excesivos problemas en la salida de presión donde abusábamos del bote y nos llevaba a jugar muy desordenados. Al final una victoria visitante cómoda y otra derrota en casa recibiendo más de ochenta puntos 78-89.

Necesitamos entrenar con mucha más constancia para volver a recobrar la identidad como equipo. Un EQUIPO se basa en la confianza y en ayudarnos unos a otros y la confianza nos la da el día a día. La falta de continuidad diaria es un incendio debastador en la confianza del equipo luego se tarda mucho en que esta vuelva a florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario