lunes, 16 de diciembre de 2013

NOS COSTÓ ENTRAR EN EL PARTIDO.

CADETE MASCULINO NIVEL 2

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 40
XELASPORT 22

Partido disputado la mañana del Sábado en la pista exterior de La Magda ante un rival al que ya nos habíamos impuesto con facilidad en el partido de ida.

Pero en esta ocasión salimos a la pista sin la ACTITUD necesaria para jugar un partido. Cada uno pensando en el lucimiento personal y menospreciando al rival. Esto nos lo hicieron pagar con creces. Ellos se mostraban duros en defensa y salían rápido al contraataque. Al final del cuarto el 4-8 no reflejaba del todo el dominio visitante.

En el segundo período reaccionamos. Y lo hicimos desde donde tiene que venir todo el juego. Desde la seguridad atrás. Nuestra defensa empezó a ser más agresiva y nos permitió los primeros contraataques. Con la recuperación del mando del marcador llegó la calma y empezamos a jugar algo más tranquilos. Sobretodo en los momentos en que ellos se situaron en zona. Al descanso ya mandábamos 21-12.

La segunda parte ya controlamos mejor la ansiedad y fuimos capaces de mover algo más el balón , aunque seguimos pecando de precipitación. Contra la zona Gerard y Gonzalo empezaron a ofrecerse bien por dentro y eso nos permitió atacar mejor. En defensa si que fuimos capaces de contener al rival y eso nos permitió ganar con comodidad un partido que se nos puso cuesta arriba en un principio.

La derrota en el primer cuarto nos debería de llevar a reflexionar y aprender de los errores. Salimos a la pista más pendientes de querer lucirnos y de anotar fácil que de jugar a baloncesto. Para conseguir anotar no solo consiste en lanzar a canasta. Tenemos que ir generando ventajas en el ataque para llegar a encontrar una buena situación de tiro. No por tirar más rápido se anota más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario