martes, 17 de diciembre de 2013

Primera victoria fuera de casa

CD Onil 54 - CBJJ "Tártaros Gonzalo Castelló" 70

El sábado pasado nos desplazábamos a la localidad de Onil para jugar contra uno de los clásicos en el baloncesto de la comunidad, un partido que no iba a ser nada fácil por el rival y por lo que nos estaba costando ganar como visitantes.

El partido empieza con un gran ritmo por parte de los dos equipos, con acciones rápidas e intercambio de canastas. Abrimos una pequeña ventaja anotando 7 puntos seguidos en el min 6 gracias a buenas defensas. Acabamos el cuarto 14-23 y muy serios en el partido.
Estábamos consiguiendo frenar las rápidas acciones de los locales con un buen balance defensivo, pero a la mínima que nos despistábamos ellos lo aprovechaban. Pese a eso el equipo estaba leyendo bien las ventajas en ataque y con pequeñas rachas de anotación conseguimos irnos al descanso con una renta que nos daba cierta seguridad. 27-40.

La verdad es que el marcador no reflejaba del todo el partido, ya que estaba siendo muy disputado, pero cada error era aprovechado por parte de los equipos.
Onil después del descanso plantea una defensa zonal que nos hace atascarnos y no encontrar bien las ventajas, y a ellos les permite conseguir canastas fáciles gracias a nuestras pérdidas. Aun así ampliamos un poco más las ventajas en este cuarto para marcharnos a los 10 min finales 41-57.
Un buen inicio del último cuarto nos sitúa en la máxima renta, 41-63, pero nuevamente el cambio de defensa de onil y nuestra propia relajación nos llevarían a un parcial en contra de 10-0. Tocaba otra vez volver al trabajo que estábamos realizando antes, no podemos querer que el partido acabe cuando aun quedaban 7 minutos por jugar. Al final nos repusimos un poco de nuestro bache y sacamos un partido muy importante para nosotros, además de la primera victoria fuera de casa. 54-70 ante un rival muy rápido y que nos hizo esforzarnos al máximo para poder llevarnos el partido.

El equipo está dando muestras de mejoría con respecto al inicio de la competición, pero el trabajo en los entrenamientos puede mejorar y mucho, eso sólo lo conseguiremos si somos constantes en los entrenamientos, necesitamos tener una continuidad como bloque y que todo el mundo asista a las sesiones. Próximo partido recibimos al CB Elda en casa, partido importante antes de marcharnos de vacaciones de Navidad. Vamos EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario