domingo, 1 de diciembre de 2013

REACCIONAMOS DEMASIADO TARDE.

CADETE MASCULINO NIVEL 2

ELCHE C.F. BASKET 57
C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 51

El pasado sábado nos desplazábamos hasta el pabellón del Toscar para disputar el primer partido de la segunda vuelta.

Empezamos el partido muy apáticos en la pista , corriendo al contraataque pero permitiendo que el rival anotara en prácticamente todas sus posesiones , lo que permite al rival coger las primeras ventajas 22-13.

Al principio del segundo período esbozamos una primera reacción 25-21, momento en que ellos aumentan su intensidad en el juego y nosotros no sabemos estar a la altura. Poco a poco van abriendo diferencias para llegar al descanso 35-22.

Lejos de reacciona y ponernos las pilas salimos a la pista totalmente apáticos. Mientras los rivales luchan , presionan y se dejan el alma en cada balón , nosotros nos quedamos paralizados y deambulamos por la pista totalmente sin alma 47-22. La historia del partido de Adesavi se estaba volviendo a repetir. Pero tras un último tiempo muerto a falta de doce minutos reaccionamos. Salimos a la cancha a "morder" y el partido cambia de rumbo. Los locales se empiezan a sentir incómodos , y nosotros empezamos a disfrutar luchando por cada balón. Al final de cuarto conseguimos reducir por debajo de veinte 51-33.

El último cuarto es de total dominio nuestro. Nos multiplicamos en defensa , en algunos momentos precipitados, pero sin escatimar esfuerzos. Poco a poco se van reduciendo las ventajas. Podemos correr contraataques y aunque a veces nos precipitamos en la toma de decisiones nuestra ACTITUD en la pista nos lleva a sobreponernos y seguir recortando. Al final nos faltó tiempo para poder culminar la remontada 57-51, pero al menos salimos con el buen sabor de boca de los buenos últimos doce minutos.

La realidad es tozuda , una semana más se empeña en mostrarnos que si no luchamos a muerte y jugamos al 110% en cada instante los rivales nos pasan por encima.Pero para poder ser constantes en tener la intensidad requerida necesitamos entrenar día a día con este nivel de actividad. Necesitamos sentirnos cómodos cuando nos falta el aliento y eso se consigue encontrándonos sin aliento en muchas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario