domingo, 22 de diciembre de 2013

UN MAL PRIMER CUARTO NO NOS DEJA LUCHAR POR LA VICTORIA EN ONTINYENT

SENIOR PRIMERA NACIONAL

ESET ONTINET 78 - C.B JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 71

En la tarde del sábado nos desplazábamos a la localidad de Ontinyent para disputar el partido de la primera jornada de la segunda vuelta. Aunque sólo había vencido un partido sabíamos que es un equipo diferente al que nos enfrentábamos en septiembre, y los últimos resultados sin llegar a ganar daban muestra de su mejoría en el juego.

El partido en sí empieza igualado pero siempre con ventajas para los locales, minuto 8 17-14, nosostros acertados en el tiro exterior y los locales jugando muy bien en transisción, a partir de aquí, 2 minutos que supusieron una losa para el resto del partido, 9-2 de parcial y nos vamos al final del primer período 26-16.
La sensación que teníamos era que nuestra defensa era demasiado permisiva.

El segundo cuarto gracias a la aportación de Elías, Toni García y José Manuel conseguimos meter 22 puntos, lástima que nuestra defensa no funcionaba al 100%. Marchándonos al descanso con un esperanzador 45-38, tras haber llegado a ir 14 bajo.

En el descanso, hablamos de mejorar nuestro balance defensivo y ajustar nuestra defensa. Salimos con otra actitud defensiva, impulsados por un Carlos que apretaba en toda la pista al base local. Pero nuestro ataque se atascó de tal forma que no conseguimos anotar en 5 minutos, 51-38. Cuando conseguimos anotar en el tercer cuarto, igualamos de nuevo el encuentro, 58-48.

En el último período debíamos hacer un gran esfuerzo para intentar llevarnos el partido, nuestra defensa en toda pista empezó a funcionar creándoles muchos problemas para subir al balón a los de Ontinyent pero no éramos capaces de reducir la ventaja, porque no aprovechábamos los contraataques ni las transiciones después de robo. Un arreón de Toni Mira en ataque con 7 puntos consecutivos, nos sitúa a 6, 70-64 a falta de menos de 2 minutos y balón para nosotros, no fuimos capaces de aprovecharlo, y aunque luchamos hasta el final no reducimos la diferencia. Final del partido 78-71.

Ahora en Navidades debemos entrenar con mucha seriedad para encontrar nuestras señas identidad que en los últimos desplazamientos hemos dejado escapar. Debemos preparar muy bien el siguiente partido contra Petraher, equipo que llega enrachado con 3 victorias consecutivas. En esta liga tan igualada debemos luchar por todos los partidos, por un partido ganas 3 posiciones en la clasificación o las pierdes.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO les desean los integrantes del Senior Mascuino "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario