martes, 14 de enero de 2014

DERROTA Y PERDIDA DEL LIDERATO

CB ILICITANO .- 55
JUNIOR FEMENINO .- 50


     Sabíamos de la importancia del partido y durante la semana realizamos muy buen trabajo en los entrenamientos, la mentalidad de todos era la correcta e incluso el equipo desbordaba optimismo y la verdad esto se noto durante todo el partido incluso al final.

     El primer cuarto comenzaba con dos equipos trabajando individual toda la pista y con unos ataques muy buenos (buenos movimientos de balón y buenos tiros) El Jorge dominaba el juego y el marcador y el Ilicitano se mantenía en el partido gracias sobretodo a los rebotes ofensivos y quizás algo más de agresividad en defensa. Cuarto muy igualado hasta el último segundo donde conseguíamos un triple y nos marchábamos  9 -15.

     La igualdad en la pista es máxima, si los primeros minutos son para el Ilicitano, las noveldenses reaccionan y de nuevo se ponen al mando del electrónico y sobretodo del juego, pero las diferencias son mínimas y cualquier error se paga muy caro. Al descanso 24 - 28 y todo por decidir.

      Las defensas se imponen en esta cuarto sobre el ataque, las ilicitanas aprietan en defensa y consiguen canastas fáciles de contrataque después de robos, el Jorge comienza a tener problemas con su juego de ataque, los fallos bajo el aro o las tapones del 18 ilicitano comienzan a crear dudas de cara aro y la igualdad sigue patente en el marcador 35 - 38 y diez minutos para decidir la victoria y quizás el campeón del grupo.

      El último cuarto comienza como termina con dominio del Ilicitano sobretodo gracias a su agresividad en defensa y al acierto en los tiros libres. Al Jorge cada vez se nos va encogiendo la muñeca cara al aro, nuestra defensa comienza a ir por detrás de su ataque y pequeños errores los pagamos muy caros.  El parcial 20 - 12 y de esos veinte puntos 12 de tiros libres, derrota 55 - 50 de la que todos hemos sacado buenas conclusiones: debemos ser más agresivos en defensa pero sin utilizar las manos y en ataque debemos mejorar nuestro porcentaje de tiro y la confianza en lo que hacemos.

   Y ahora pido disculpas por lo que voy a decir y que quede claro que el Ilicitano mereció la victoria, pero al igual que yo no tengo nivel para dirigir un equipo en ACB hay árbitros que no tienen nivel para dirigir un partido de junior femenino como el del sábado, lo siento.

    Ahora a ganar al Clivus para conseguir la segunda plaza y de esta manera poder jugar la siguiente fase en preferente.  

1 comentario:

  1. No tienes porque pedir disculpas por algo que tienes toda la razón.El álbitro del sabado era penoso le pese a quien le pese.Ojala las cronicas y las opiniones las lean en la federación para que esto cambie.GRANDE JOSÉ MARÍA.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario