lunes, 20 de enero de 2014

GANAR PESE A PERDER.

CADETE MASCULINO NIVEL 2

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 59
ADESAVI 69

El pasado sábado disputábamos el último partido de la fase regular y nos visitaba el Adesavi campeón del grupo y equipo que nos había pasado por encima en la primera vuelta. El principal objetivo era recobrar nuestra identidad en el juego y de paso ver si éramos capaces de poder competir e imponernos a un equipo tan potente.

El partido no comenzó bien para nuestros intereses. Pese a que esta vez si salimos con la actitud necesaria en ataque no estábamos acertados y eso permitió a los visitantes abrir una pequeña brecha en el marcador 0-8. Una vez recuperamos el acierto fuimos capaces de frenar la sangría e igualar algo más el marcador.
Pero todo lo que nos costaba acercarnos en el marcador lo perdíamos con muchísima facilidad cada vez que bajábamos nuestro nivel de concentración. Al descanso los visitantes habían aumentado la renta los 14 puntos.

Tras el descanso salimos a la pista a dejarnos el resto de nuestras fuerzas. El equipo defendía con intensidad y salía rápido al contraataque. Pronto forzamos a los rivales a pedir un tiempo muerto y situarse en una defensa zonal 2-3. Pese al cambio de defensa éramos capaces de meter balones dentro y de circular la pelota de lado a lado , lo que unido a una mejora en el rebote defensivo nos permitió acercarnos a tan solo cuatro puntos poco antes de terminar el tercer período. Pero unos momentos de desconcierto tras rotar los jugadores en pista nos llevó a perder numerosos balones en ataque que no nos daban ni la opción de poder defender. El último cuarto fue un querer y no poder. Lo que recuperábamos con mucho esfuerzo lo perdíamos después en un par de despistes tontos. Pero en esta ocasión seguimos luchando  hasta el final y al menos conseguimos imponernos la segunda parte reduciendo la distancia a 59-69.

En esta ocasión y pese a la "derrota" si que fuimos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y esa es la verdadera victoria en el deporte. Ser capaces de llegar a mostrar la mejor versión de nosotros mismos e ir consiguiendo día a día que esta cada vez sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario