martes, 14 de enero de 2014

Por fin corrimos al contraataque.

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 86
DISARCO BASKET 75

Partido disputado en la tarde del Domingo ante uno de los equipos destacados de la clasificación. Para este partido recuperábamos a la mayoría del equipo aunque no podíamos contar con Fernando aquejado de gripe.

El partido empezó con los ataques imponiéndose sobre las defensas. Con los dos equipos enchufados y aprovechando la permisividad del rival. El festival ofensivo concluyó con un 20-21 para los visitantes que se sentían muy cómodos en la pista.

Sabíamos que necesitábamos mejorar nuestro nivel defensivo pero ellos nos seguían haciendo mucho daño con su acierto exterior (cuatro triples de su jugador nº5) 24-31. Pero tras el desconcierto inicial supimos ajustar mejor los emparejamientos y empezamos a apretar al balón y defender líneas de pase lo que nos permitió robar balones y salir al contraataque por primera vez en toda la liga. Ellos por su parte eran incapaces de contener nuestra velocidad y solamente mediante faltas eran capaces de frenarnos. Al descanso habíamos alcanzado una renta superior a los diez puntos 49-36.

En la reanudación y como ya intuíamos el rival se colocó en una defensa zonal. Lejos de mover la defensa y atacar con orden nos dedicamos a perder balones y eso permitió al rival recuperar la ventaja y cambiar la dinámica del partido 55-58. Por otro lado en defensa volvimos a estar muy relajados y permitió al rival anotar fácil y cargarnos rápido de faltas(Miguel Juan, Miguel Pérez y Toni con cuatro faltas). Pero lo cierto es que estábamos perdidos en la pista y necesitábamos de su aportación en la pista. La entrada de estos al final del cuarto arriesgando su expulsión cambió la dinámica de nuevo.El estar con problemas de faltas nos hizo estar más concentrados en defensa y eso nos permitió anotar a partir del contraataque. 61-62 al final del período.

El principio del último cuarto fue parecido , con el equipo concentrado en defensa y saliendo al contraataque. A demás en ataque posicional supimos mover mejor a la defensa y encontrar a nuestros mejores jugadores en el perímetro. En el minuto 3 ya habíamos recuperado los diez puntos 74-64. Pese a que en defensa notamos la expulsión de los dos Migueles , ellos se veían desbordados en ataque una y otra vez y solamente eran capaces de frenarnos con faltas. Llegamos a alcanzar una máxima renta de quince puntos pero un desastroso último minuto permitió a los rivales dejar el marcador en el definitivo 86-75.

Primer partido donde empezamos a mostrar pinceladas de nuestro verdadero potencial. Primer partido en que nos mostramos en momentos agresivos en defensa y primer partido donde corremos contraataques. Este tiene que ser el camino a seguir. Se empieza a notar la recuperación de la gente y que volvemos a entrenar con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario