martes, 21 de enero de 2014

SEGUIMOS CON POSIBILIDADES

JUNIOR FEMENINO.- 65
CLIVUS BASQUET.- 54

     Después de la derrota en Elche nos jugábamos en Novelda la posibilidad de ser segundas y poder jugar en la segunda fase en preferente. De nuevo sabíamos de la dificultad y importancia del partido y durante la semana lo habíamos preparado a conciencia.

   En el inicio todo lo preparado durante la semana se iba al garete,  la defensa en zona 2x3 del Clivus nos atenazaba en ataque, sus contrataques eran letales y cuando conseguíamos pararlos y defender bien, nos cogían los rebotes. Nada salía bien 4 - 14 de salida y solo los cambios nos llevan a parar la sangría en defensa y comenzar a acertar en ataque. 12 - 17 y todo por jugar.

   El segundo cuarto es un poco raro. Ajustamos muy bien nuestra defensa, no las dejamos correr y en ataque jugamos organizados, incluso dominamos el rebote en defensa y ataque pero no estamos acertadas de cara al aro, acumulamos fallos tontos y vamos minuto a minuto perdiendo confianza en nuestro tiro, incluso en entradas fáciles. Ganamos el cuarto 16 - 13, jugamos bien, pero nos entran las dudas pues no nos ponemos por delante en el marcador. 28 - 30 al descanso.

     Volvemos a hablar en el descanso de basar nuestro juego en la defensa y conseguir romper su zona con buenos tiros y cortes de cara al balón y de lanzar si es posible cada vez un poco más cerca del aro para mejorar nuestros porcentajes. La formula surte efecto y comenzamos a defender bien y en ataque a meter puntos gracias a tiros exteriores y buenas canastas bajo el aro, nos ponemos por delante y las cosas comienzan a funcionar. 47 - 41 y mucho por jugar.

     El último cuarto es idéntico al tercero y seguimos marcando diferencias, solo un pero queremos tener el balón e intentamos robar a la jugadora que bota, error que lleva al Clivus a tirar muchos tiros libres y nosotras a cargarnos de personales. Sin embargo ellas bajan sus porcentajes de acierto y nosotras lo subimos y conseguimos la victoria e incluso en basketaverage. Al final 65 - 54.

    Buen partido de los dos equipos y nosotras aseguramos el 2º puesto y mantenemos las esperanzas de estar en preferente si ganamos en Orihuela el domingo y somos unas de las mejores segundas de los 7 grupos. A TRABAJAR¡¡¡¡¡     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario