miércoles, 29 de enero de 2014

SOMOS UN EQUIPO DE PREFERENTE

ORIHUELA.- 16
JUNIOR FEMENINO.- 29

     El domingo nos desplazábamos a Orihuela, con un misión importante conseguir la victoria en un campo difícil, para de esta manera ser primeras de grupo(después de la derrota de Ilicitano la pasada jornada) y obtener la clasificación directa para preferente.

     El inicio es muy bueno para nosotras, los dos equipos en individual y nuestro juego tanto en ataque como en defensa superando con facilidad a la oriolanas. 4 - 13 en 7 minutos y un buen sabor de boca. Los dos últimos minutos no son tan buenos y al final 8 - 13.

   El segundo cuarto es muy extraño nuestro juego sigue siendo muy bueno, pero de cara al aro comenzamos a fallar cosas muy raras y tenemos que basar todo nuestro juego en defensa, en la que estamos muy finos. Sin personales pero sin suerte de cara al aro 2 - 4 el parcial del cuarto y 10 - 17 al descanso.

     Comienza la segunda parte en el campo exterior de Palmeral de Orihuela y las oriolanas cambian su defensa por una zona 2x3. Lejos de ser un problema atacamos muy bien su zona y nuestra defensa es casi perfecta, consiguen su canasta en el último segundo del cuarto. A falta de 10 minutos 12 - 29 y partido casi resuelto.

      Este cuarto es aun más extraño que el segundo. Seguimos defendiendo de cine, con muy buenas ayudas interiores y con un gran trabajo en los 1x1 y ayudas, incluso en el rebote. En ataque movemos muy bien el balón contra su zona consiguiendo buenas posiciones, pero de  nuevo fallos y más fallos en canastas fáciles o tiros cómodos. Esta claro que con muestra defensa nos sobraba para ganar pero debemos mejorar en ataque si queremos seguir progresando. Al final 16 - 29 victoria y liderato, estaremos en preferente.

    Quizás el titulo tiene dos vertientes una primera el haber conseguido estar en la fase preferente siendo primeras de nuestro grupo, pero en segundo lugar y para mi más importante, el haber conseguido ser un equipo en la cancha y fuera y eso se demuestra en nuestro trabajo defensivo, en las ayudas, en los rebotes, en los robos. Somos un equipo y además de preferente, enhorabuena, seguid así.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario