domingo, 12 de enero de 2014

VOLVIMOS CON LAS PILAS CARGADAS TRAS LAS NAVIDADES

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 66 - C.B PETRAHER- ESCOLAPIAS 54

Partido disputado en la tarde-noche del sábado en el Pabellón de "La Magdalena", menos afluencia de público que habitualmente, unos 100 espectadores.
Antes del inicio del partido se celebró un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Electra Segura, madre del entrenador y abuela del jugador Ernesto Vicent.
Disputábamos un partido contra un rival que en Valencia nos consiguió ganar en la prórroga por 5 puntos.
Venían enrachados con 3 victorias consecutivas en los últimos 3 partidos.

El inicio del partido fue muy parecido al de la ida, con poco acierto exterior, pese a buscar buenas posiciones de tiro. En defensa, su número 4, Valero era capaz de superarnos en el 1x1 en carrera y dominaba el rebote ofensivo, así cogían las primeras diferencias en el marcador, min. 7 5-12. Un pequeño arreón final nos hace irnos al descanso entre cuartos más igualados, 11-14.

En principio del segundo cuarto fue similar poco acierto en el tiro, su defensa colapsando mucho la zona y en el min. 3, los valencianos obtienen la máxima diferencia en el marcador, 11-19. A partir de aquí mejoramos nuestra defensa y sobre todo el rebote defensivo para poder correr más en ataque, consiguiendo Toni Mira 9 puntos de forma casi consecutiva para tirar del equipo y conseguir ponernos por delante en el marcador por primera vez en el partido, min. 9 25-23. 2 últimos minutos más flojos en defensa permiten a los visitantes irse por delante en el marcador al descanso 30-32.

En el descanso ajustamos mucho mejor nuestra defensa, Miki estuvo muy acertado en la defensa sobre su mayor peligro en ataque, Valero. En ataque se nos complicaba mucho el partido con la 4 falta de Toni Mira a falta de 17 min. para acabar el partido. En estos momentos José Manuel con una gran dirección y Ernesto ayudándole se muestran decisivos para conseguir un 13-0 de parcial en la salida tras el descanso, dejando sin anotar a los de Petraher 7 minutos, 43-32. Ventaja que sería decisiva para el desarrollo del partido. Final del 3º cuarto 47-37.

En el último cuarto, mantuvimos las diferencias, a pesar de que los visitantes lo intentaron de todas la formas, incluida una defensa zonal que supimos atacar con paciencia. Máxima diferencia en el min. 8, 60-43. Al final 66-54, una gran victoria, contra un siempre correoso Petraher.

Debemos seguir mejorando nuestra actitud en cada entrenamiento y seguir siendo fieles al compromiso de esfuerzo que todos hablamos al inicio de temporada. Ese es el único camino que podemos tomar para competir en esta categoría.

ESTA VICTÒRIA VA PER TU ELECTRA, DES D'ON ESTIGUES SEMPRE ENS AJUDARAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario