domingo, 23 de febrero de 2014

APRENDIENDO A SUFRIR

SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL

C.B.TORREVIEJA 71
C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 72

Este pasado Sábado nos desplazábamos hasta Torrevieja para enfrentarnos a un rival al que habíamos conseguido imponernos en la primera vuelta , pero contra el que sabíamos que era importantísimo mantenernos concentrados en el partido y no caer en su juego de provocaciones.

Y el comienzo de partido fue muy bueno por nuestra parte. Intensos en defensa y jugando con mucho orden y acierto en ataque 3-12 en los primeros cuatro minutos. Después nuestra defensa empezó a flojear y permitimos demasiadas canastas fáciles bajo el aro que pese a seguir bien en ataque permitieron a los locales recortar la diferencia 18-20.

En el comienzo del segundo cuarto nuestra defensa siguió en la misma línea permisiva del final del cuarto anterior y eso puso la mayor renta local del partido 35-27. Tras agotar los tiempos muertos , reaccionamos en defensa y esto nos permitió igualar el choque al descanso 36-36.

En la segunda parte mejoramos nuestras prestaciones en defensa , y pese a que en ataque Javi les estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones no éramos capaces de jugar con fluidez e involucrarnos todos en el juego. Pese a que una racha de malas defensas nos volvió a situar detrás en el marcador a falta de siete minutos para el final volvimos a ajustarnos bien atrás y empezamos a circular bien el balón y consiguiendo anotar con fluidez y consiguiendo llevar a los rivales al tiro libre. A falta de menos de dos minutos mandamos por 60-67. Los rivales aumentaron su agresividad en ataque y no fuimos capaces de frenarlos. A falta de 20 segundos nos igualan el partido y no jugamos con claridad la última posesión para ganar el partido.

Pese a empezar por detrás en el período extra el equipo pronto se puso las pilas en defensa y con dos penetraciones de García nos colocábamos por delante. Un tiro libre de Javi nos ponía por delante en el último minuto. Frenamos a los rivales en defensa y a falta de 20 segundos solamente teníamos que aguantar la posesión para ganar , pero no fuimos capaces de renunciar a un tiro fácil y dejar pasar el tiempo. Esto permitió a los rivales tener cuatro segundos para llevarse el partido. Una muy buena defensa de líneas de pase en su saque de banda y un gran robo de balón en el saque de Miguel Pérez nos libró del sufrimiento final de rezar para que no anotaran.

En definitiva un partido muy trabado contra un rival incómodo y con un arbitraje bastante casero al que fuimos capaces de sobreponernos y saber sufrir para llevarnos la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario