martes, 11 de febrero de 2014

BUEN INICIO EN PREFERENTE

CADETE FEM. CATEGORIA PREFERENTE

CLIVUS BASQUET.- 36
C.B. JORGE JUAN.- 60


     Sabíamos que los inicios siempre son difíciles y mas si contábamos con un campo difícil y no muy buenos entrenamientos durante la semana. Pero el sábado el equipo volvía a demostrar el nivel tan alto que tiene( si consiguiéramos entrenar como equipo seria increíble).

    Nuestra salida es fulgurante y parecía que íbamos a dominar el partido y el marcador de calle, pero en esta categoría ningún equipo se rinde tan pronto. Cuando el Clivus consigue pasar nuestra presión comienza a crearnos problemas con un muy buen porcentaje de acierto cara al aro. Y su zona 2x3 sin crear muchos problemas al principio, va bajando nuestros porcentajes de acierto. Así y todo comenzamos a marcar las primeras diferencias 9 - 18.

    Los dos siguientes periodos son lo peores del partido, desacierto en ataque, cuando el Clivus nos cambia de zona a individual y viceversa y nuestra defensa desaparece no hay ayudas claras y llegamos tarde a parar sus tiros. Nunca perdemos el rumbo del marcador, pero nuestro juego hace aguas por muchos sitios. Al descanso 19 - 28.

     Y vuelta a empezar dos periodos magníficos para retomar el dominio y la confianza en el juego.
Volvemos a tener seguridad en ataque y entonces todos queremos defender mejor y lo hacemos, robamos balones canastas más fáciles y por lo tanto mejor defensa y el partido roto a falta de 10 minutos para el final 25 - 48.

     Y como el partido esta ganado bajamos de nuevo el pistón y sin llegar a tener demasiados problemas volvemos a ser un equipo normal en defensa y fallón en ataque. Tengo que reconocer que los quintetos de estos dos últimos periodos sirven para que jugadoras con menos minutos demuestren que son importantes para el equipo, así que os pido que salgáis a tope. Al final 36 - 60 buen partido en general ante un rival de preferente.

    Seguimos ahí, yo os pediría dos cosas más:

    1ª Que entrenemos todo lo que podamos, cuanto más mejor.

    2º Y que os cuidéis, me gustaría tener que decidir a mi quien descansa cada semana y no las lesiones y enfermedades que nos persiguen.

POSDATA.- Jefa y Capi no olvidar que el equipo os quiere y os necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario